Fuente: Aljazeera
El director del Departamento de Calidad del Centro de Certificación Halal de Rusia, Yaafar Aziz Baif anunció que la producción de carne halal creció más de cien veces en los últimos siete años, pasando de 70 toneladas en 2003 a 7 mil toneladas en 2010.
El mercado de productos Halal (conforme a la legislación islámica), conoce un notable incremento en Rusia, los locales que comercializan este tipo de productos en Moscú tienen una gran popularidad entre los musulmanes y no musulmanes.
Yaafar Aziz Baif, declaró que “el mercado de los productos halal estuvo, durante mucho tiempo, ligado al concepto tradicional de que está relacionado solamente con las carnes y los productos alimenticios, pero en la época actual esta idea se extendió y toca también otros sectores como el turismo, los productos de belleza y farmacéuticos”.
Baif agregó que el número de negocios halal en Moscú no superaba los dos locales, pero actualmente hay más de 30 en toda la ciudad, además de los lugares reservados a los productos halal en los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario