El portavoz de la plataforma contra la extradición de Ali Arras, encarcelado en Marruecos desde el mes de diciembre, reprochó ayer al socialista Amin Azmani que pida al PP que se preocupe de los ciudadanos españoles encarcelados en Marruecos cuando el Gobierno de España, que tiene obligación de hacerlo, no interviene cuando los ciudadanos son de Melilla y Ceuta y tienen nombres y apellidos de origen bereber. Abderrahman Benyahia hizo también en su intervención dos llamamientos; el primero a Coalición por Melilla para que rompa su pacto con el PSOE porque, de lo contrario, pasarán a considerarlos cómplices del mayor atentado contra la comunidad musulmana; y el segundo a la Comisión Islámica, para que defienda las cuestiones religiosas y no se meta en temas políticos.
El portavoz de la plataforma asegura que al permitir la extradición de Aarras, cuyo paradero desconocen, el Gobierno socialista está incumpliendo tratados internacionales y vulnerando la condición de ciudadano europeo del detenido. En este sentido, le pregunta a Amin Azmani cómo puede pedir al PP que se preocupe por los presos españoles y no por los extranjeros. Según Benyahia, el Ejecutivo español interviene en los casos de los ciudadanos españoles encarcelados en Marruecos, pero no cuando los detenidos proceden de Melilla y Ceuta y tienen origen bereber, ya que el reino alaui no les reconoce su condición de españoles o europeos.
El portavoz lamenta que su plataforma no pueda hacer más porque no tiene poder de convocatoria. Así se lo han hecho ver PSOE y CpM, de quienes dice que se han dedicado a atemorizar a los melillenses. Pese a todo, no van a cejar en su lucha. Benyahia criticó también la actitud del delegado del Gobierno ante los ataques que sufrió el campamento en Nochevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario