La Fuerza Aérea israelí bombardeó esta madrugada dos objetivos en la Franja de Gaza y los túneles de contrabando que la comunican con Egipto dejando cinco heridos, confirmaron fuentes médicas y testigos.
Según la agencia de noticias DPA, los ataques tuvieron lugar, según el Ejército israelí, en represalia por los últimos cohetes y granadas lanzados al sur de Israel desde la Franja.
Además de incrementarse en las últimas semanas, el lanzamiento de tres granadas de mortero el pasado sábado dejaron tres heridos en un kibbutz al sur de Israel.
Portavoces del Ejército israelí informaron de ataques con aviones de combate F-16 al norte y al sur de Gaza. En ambos casos casos se disparó contra objetivos "terroristas", afirmó el ejército, mientras testigos en la Franja puntualizaron que uno de los ataques se dirigió contra un campo de entrenamiento militar de las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamas.
El segundo, al oeste de la ciudad de Gaza, iba dirigido contra una sede de los cuerpos de seguridad de Hamas. Por último, los aviones israelíes dispararon contra los túneles de contrabando que comunican Gaza con Egipto, dejando un total de cinco heridos.
La nueva serie de ataques fue precedida por el lanzamiento de tres cohetes y cinco granadas de mortero contra Israel entre el sábado y el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario