Fuente: Islam News
Mohamed ha sido el nombre más común entre los nacidos en 2010 en Bruselas y en España, los primeros bebés de 2011 han sido hijos de marroquíes y argelinos. La población musulmana se afianza en Europa.
los nombres más frecuentes en los últimos años para recién nacidos son Mohamed, Adam, Rayan y Muhammad para chicos; yNoor, Aaya, Salma, Mariam y Malak, para las niñas. En el total nacional, Mohamed ocupa el puesto 68, siendo un nombre ya globalmente más recurrente que Gonzalo, Mariano, Domingo o Alfredo. Por su parte, Fátima ocupa el puesto 82como nombre más común entre las mujeres, con cerca de 42 mil mujeres con ese nombre en España, de las que casi la mitad tienen nacionalidad marroquí. En España, sin embargo, aún estamos lejos del fenómeno de ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht, Bruselas, Amberes o Milán, donde Mohamed es el nombre más puesto a los recién nacidos. La lectura es obvia tanto en el extranjero como en España: las comunidades de inmigrantes manifiestan una mayor autoestima cultural. Si sólo un 3% de los españoles se llama Antonio, casi un 10% de los marroquíes se llama Mohamed y un 5% más se llama Mohammed –con dos emes–.
Las tendencias demográficas, en todo caso, apuntan a un auge de los Mohamed: la tasa anual de crecimiento de la población nacida en el extranjero es del 22% y los índices de reproducción de los musulmanes en España, como en Europa, son un 50% más altos que la media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario