Fuente: A.I.N por İBRAHİM KALIN
Si tomamos hoy una foto de algunos países europeos y la congelamos, que sería la conclusión lógica ?
La derecha europea está creciendo en las actitudes anti-inmigrantes y sobre todo anti-islam .
Si tomamos hoy una foto de algunos países europeos y la congelamos, que sería la conclusión lógica ?
La derecha europea está creciendo en las actitudes anti-inmigrantes y sobre todo anti-islam .
Pero hay fuerzas que asegura mantener viva la multiculturalidad, nos guste o no.
Ponemos a Alemania como ejemplo. La canciller Angela Merkel ha dicho sin rodeos
que Alemania no ha logrado integrar a grandes comunidades de inmigrantes. La
queja es que la mayoría de los turcos y los musulmanes que vinieron a Alemania en 1960 para impulsar la economía alemana después de la Segunda Guerra Mundial no han
integrados en la sociedad alemana. Mantuvieron su lengua, religión y
la mayor parte de sus hábitos culturales. En lugar de mezclarse, crearon
sus propias sociedades paralelas.
Pero, ¿es lógico concluir que el multiculturalismo está muerto a causa de
algunos países europeos que no han logrado integrar a sus minorías de las comunidades?
Ponemos a Alemania como ejemplo. La canciller Angela Merkel ha dicho sin rodeos
que Alemania no ha logrado integrar a grandes comunidades de inmigrantes. La
queja es que la mayoría de los turcos y los musulmanes que vinieron a Alemania en 1960 para impulsar la economía alemana después de la Segunda Guerra Mundial no han
integrados en la sociedad alemana. Mantuvieron su lengua, religión y
la mayor parte de sus hábitos culturales. En lugar de mezclarse, crearon
sus propias sociedades paralelas.
Pero, ¿es lógico concluir que el multiculturalismo está muerto a causa de
algunos países europeos que no han logrado integrar a sus minorías de las comunidades?
En primer lugar, lo que algunos países europeos presentan como
políticas multiculturales tienen muy poco que ver con el multiculturalismo.
Una vez más Alemania es un ejemplo de ello. gobiernos de Alemania dio la bienvenida a
los trabajadores italianos, portugueses y turcos en la década de 1950 y 1960 y
tratados como "trabajadores invitados". Pero nunca se les ocurrió que
estos trabajadores huéspedes "eran también seres humanos con responsabilidad social y
necesidades familiares al igual que cualquier otro pueblo. Como resultado, el alemán
los gobiernos se esforzaron muy poco o nada en la creación de un bienestar social y
ambiente político para que se integren.
Pero sería un error pensar que esto es sólo una cuestión de política. el
profundo problema es cómo la cultura y el multiculturalismo se entienden en el
contexto alemán. "Multiculturalismo" como un término tiene en gran parte negativas
connotaciones, porque "Kultur" en alemán significa algo bastante diferente
que la cultura en francés y / o Inglés. Nietzsche, Oswald Spengler y
Thomas Mann Kultur utiliza para denotar el intelectual, espiritual, artístico
y los valores religiosos de una sociedad. Para muchos pensadores alemanes en el
siglo 19, la civilización, lo que significaba la civilización europea, era un signo de
la decadencia y la pérdida de la pureza cultural. Cultura, por el contrario, significaba
algo más profundo, algo que se encuentra en el Geist de una nación.
Dada esta definición de la cultura, ¿cómo es cualquier persona que no sea de origen alemán
supone participar en la cultura alemana?
Además de estas cuestiones fundamentales, ¿cuál es la alternativa a
multiculturalismo? Integración forzada? La asimilación? Muros de separación?
O un cese total de toda la inmigración? La última opción, que es el
interminable conversación política de todos los partidos políticos de derecha de
Berlín y París a Washington, no es una opción en absoluto. La razón es
que las realidades económicas de la globalización, el estado actual del trabajo
las tendencias de la fuerza y demográfica de Europa hacen que sea imposible dejar la
inmigración.
La edad de cultura pura ha terminado. Los europeos tienen que despertar a este
simple hecho. Como Fernand Braudel, el destacado historiador francés
la civilización, dijo: "La historia de las civilizaciones, de hecho, es
la historia de los empréstitos continua durante muchos siglos, a pesar de que cada
civilización ha conservado su carácter original propia. Hay que reconocer,
sin embargo, que ahora es la primera vez que un aspecto decisivo de una
civilización particular, se ha adoptado voluntariamente por todas las
civilizaciones del mundo ... "
En vez de luto por la pérdida de un patrimonio cultural imaginario, necesitamos
articular una nueva definición de la cultura. Esta definición se tiene que
basarse no en algunas nociones abstractas y rasgos, sino en un sentido profundo de
empatía social y filial, el sentido de alcanzar a otros, y
enriquecerse a través del descubrimiento de la otra. Una ética de la
convivencia puede alimentar un sentimiento de empatía cultural sin alienar
nadie.
políticas multiculturales tienen muy poco que ver con el multiculturalismo.
Una vez más Alemania es un ejemplo de ello. gobiernos de Alemania dio la bienvenida a
los trabajadores italianos, portugueses y turcos en la década de 1950 y 1960 y
tratados como "trabajadores invitados". Pero nunca se les ocurrió que
estos trabajadores huéspedes "eran también seres humanos con responsabilidad social y
necesidades familiares al igual que cualquier otro pueblo. Como resultado, el alemán
los gobiernos se esforzaron muy poco o nada en la creación de un bienestar social y
ambiente político para que se integren.
Pero sería un error pensar que esto es sólo una cuestión de política. el
profundo problema es cómo la cultura y el multiculturalismo se entienden en el
contexto alemán. "Multiculturalismo" como un término tiene en gran parte negativas
connotaciones, porque "Kultur" en alemán significa algo bastante diferente
que la cultura en francés y / o Inglés. Nietzsche, Oswald Spengler y
Thomas Mann Kultur utiliza para denotar el intelectual, espiritual, artístico
y los valores religiosos de una sociedad. Para muchos pensadores alemanes en el
siglo 19, la civilización, lo que significaba la civilización europea, era un signo de
la decadencia y la pérdida de la pureza cultural. Cultura, por el contrario, significaba
algo más profundo, algo que se encuentra en el Geist de una nación.
Dada esta definición de la cultura, ¿cómo es cualquier persona que no sea de origen alemán
supone participar en la cultura alemana?
Además de estas cuestiones fundamentales, ¿cuál es la alternativa a
multiculturalismo? Integración forzada? La asimilación? Muros de separación?
O un cese total de toda la inmigración? La última opción, que es el
interminable conversación política de todos los partidos políticos de derecha de
Berlín y París a Washington, no es una opción en absoluto. La razón es
que las realidades económicas de la globalización, el estado actual del trabajo
las tendencias de la fuerza y demográfica de Europa hacen que sea imposible dejar la
inmigración.
La edad de cultura pura ha terminado. Los europeos tienen que despertar a este
simple hecho. Como Fernand Braudel, el destacado historiador francés
la civilización, dijo: "La historia de las civilizaciones, de hecho, es
la historia de los empréstitos continua durante muchos siglos, a pesar de que cada
civilización ha conservado su carácter original propia. Hay que reconocer,
sin embargo, que ahora es la primera vez que un aspecto decisivo de una
civilización particular, se ha adoptado voluntariamente por todas las
civilizaciones del mundo ... "
En vez de luto por la pérdida de un patrimonio cultural imaginario, necesitamos
articular una nueva definición de la cultura. Esta definición se tiene que
basarse no en algunas nociones abstractas y rasgos, sino en un sentido profundo de
empatía social y filial, el sentido de alcanzar a otros, y
enriquecerse a través del descubrimiento de la otra. Una ética de la
convivencia puede alimentar un sentimiento de empatía cultural sin alienar
nadie.
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