Fuente: La Voz libre
Apuestan por la 'regeneración moral y ética' de la sociedad española
El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), formado por un grupo de musulmanes afincados en Granada desde hace años que tiene el islam como factor determinante para la "regeneración moral y ética" de la sociedad española, anunció el pasado domingo, 16 de enero, que presentará listas electorales en las próximas elecciones municipales en Barcelona y Gerona.
De este modo, Prune, primer partido islamista de España liderado por Mostafa Bakkach, pretende conseguir mayor popularidad de cara a las elecciones generales que se celebrarán en el año 2012. "No queremos correr. El objetivo no es ganar, es participar, formar a nuestra gente y darnos a conocer a la sociedad", aseveró Bakkach.
"No es un partido musulmán. Es un partido de inspiración islámica formado, en parte, por españoles de origen", prosigue Bakkach, que asegura que la formación no está vinculada a ningún país extranjero ni a ningún movimiento religioso.
Este anuncio se hizo público el mismo día en que Salt, un municipio de 30.000 habitantes próximo a Gerona, sufrió una nueva oleada de actos vandálicos en los que siete ciclomotores, cinco coches y varios contenedores fueron incendiados. Todo ello fue obra de un sector de la comunidad magrebí residente en la localidad.
Aparte de en Cataluña, el Prune trabaja para presentar candidaturas en Granada, Málaga, Ceuta, Cádiz, Toledo, Murcia y en localidades del País Vasco y Asturias.
> En la imagen, Mostafa Bakkach (primer plano), fundador y portavoz de Prune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario