varios actores asociativos neerlandeses anunciaron, en Róterdam, su decisión de apoyar y de acompañar las familias marroquíes víctimas de la instrumentalización por algunos medios de comunicación españoles de los incidentes de Laayún, a través de varias acciones especialmente la organización de manifestaciones de solidaridad a escala neerlandesa y europea.
Durante un encuentro con los responsables de la Ong "Dona Daria" con estas víctimas, los actores asociativos neerlandeses condenaron la deformación de la realidad por la cadena "Antena 3" y “Europa Press” para fines puramente políticos, haciendo caso omiso de la ética periodística y de la deontología profesional.
Calificando de “falta profesional grave” la explotación deliberada de un drama familiar y la difusión de una falsa información por los dos medios españoles, los actores asociativos y otras ONGs, condenaron esta instrumentalización que causó perjuicios a la integridad y la dignidad de estas víctimas.
A este respecto, anunciaron su decisión de firmar peticiones a gran escala como señal de solidaridad con estas víctimas cuyos derechos fueron violados.
Participaron en este encuentro varios miembros de Ongs activas en los Países Bajos de diferentes nacionalidades especialmente neerlandesa, italiana, turca, pakistaní y marroquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario