sábado, 5 de febrero de 2011

Cristianos y musulmanes se unen en protestas contra Mubarak en Egipto

Fuente: Rpp

Según la prensa española, ´se ha mantenido un ambiente festivo y pacífico en la céntrica plaza de El Cairo´ en medio de las oraciones.

Las protestas exigiendo la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak continúan hoy en El Cairo y otras ciudades del país africano. Por más de una semana, miles de egipcios, sin importar el credo, luchan para lograr la renuncia de Mubarak, el hombre que ha gobernado las tierras del Nilo desde hace 30 años.
Cristianos y musulmanes somos uno”, se declaran los ciudadanos egipcios desde la Plaza de Tahrir cuenta El País. Hoy decenas de miles de manifestantes de ambas religiones se han unido en la oración.
Paradójicamente, según el medio español, las revueltas en Egipto contra el régimen de Mubarak ha traído la concordia entre los ciudadanos de ambas religiones. La minoría copta – cristianos en Egipto – que generalmente sufría ataques, se han unido en las oraciones del mediodía y durante el rezo del Magreb.
Según el rotativo español, entre ambas oraciones “se ha mantenido un ambiente festivo y pacífico en la céntrica plaza de El Cairo”. Actualmente, el Ejército se ha posicionado en medio de los manifestantes de Tahrir, y los simpatizantes de Mubarak, quienes se sitúan en la periferia de la plaza.
Los también miles de “pro Mubarak” no pueden llegar a la plaza ya que tanto el Ejército como voluntarios antigubernamentales mantienen un control en los accesos, y solo se puede ingresar mostrando documentos de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario