Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de febrero de 2011

Egipto. La Hermandad Musulmana insiste en que todos los ministros deben salir

Fuente: Aporrea



Una reorganización del gabinete egipcio incluye varios oponentes del ex presidente, reportaron este lunes, medios de comunicación, una medida impensable cuando Hosni Mubarak estaba en el poder, aunque sus ministros siguen ocupando carteras clave.
La Hermandad Musulmana, el mas organizado de los grupos políticos de Egipto, al cual le fue prohibida la formación de un partido político por Mubarak, dijo que no fue invitado a unirse al gabinete y desestimó la reorganización diciendo que todos los ministros de Mubarak deben salir.
La remodelación no incluyó cambios en los ministerios de defensa, relaciones exteriores, finanzas y los puestos del Ministerio del Interior. No quedó claro si se anunciarán cambios en estas carteras clave.
El mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien dirige la junta militar gobernante, ha sido ministro de Defensa durante 20 años.
"Nadie nos ha ofrecido ningún cargo y de haber sido así, nos habríamos negado, porque pedimos lo que el pueblo exige: que este gobierno renuncie, ya que forma parte del antiguo régimen", dijo Essam al-Erian, un alto miembro de la Hermandad .
"Queremos un nuevo Gobierno tecnócrático que no tenga relación con la vieja era," dijo a Reuters.
La última remodelación del gabinete mostró algunos nuevos rostros, incluyendo tres miembros de los partidos políticos registrados, un cambio sorprendente en Egipto, donde hasta sólo cuatro semanas atrás, los grupos de oposición fueron acosados, fragmentados y debilitados por décadas de represión.
Yahya al-Gamal fue nombrado vice primer ministro, informó la prensa estatal. Él es un experto legal y profesor de Derecho. Es un líder de la coalición activista de grupos de oposición que Mohamed El Baradei llamó "Asociación Nacional para el Cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario