Sayeeda Warsi, vicepresidenta del Partido Conservador
y primera musulmana miembro del gobierno británico.
Así se lamentó Sayeeda Warsi, vicepresidenta del Partido Conservador y primera musulmana miembro del gobierno.
“Los prejuicios contra los musulmanes son parte de las declaraciones después de la cena”, lamenta Warsi; a partir de ahora es comúnmente admitido realizar declaraciones islamofóbicas durante una conversación familiar o entre amigos.
No hace falta tener mucha imaginación para prever lo que ocurre en este tipo de conversaciones sobre los musulmanes, agregó. En la fábrica, cuando empleamos a un trabajador musulmán, el patrón dice a los empleados: “No es preocupante, él no es muy practicante”. En la escuela, los niños dicen: “La familia de al lado es musulmana; pero no son muy malos”. Y en la calle, cuando una mujer con burka pasa, la personas piensan: “Ella es víctima de la opresión, o ella quiere visualizar sus ideas políticas”, explicó la Sra. Warsi, durante un discurso en la Universidad de Leicesteer, cuyos extractos fueron publicados en el Daily Telegraph.
Warsi, es la primera musulmana miembro del gobierno, que agrupa los puestos ministeriales más importantes.
Hija de padres paquistaníes, Sayeeda Warsi, tiene su caballo de batalla, que es la lucha contra la islamofobia. Durante la conferencia del Partido Conservador en el año 2009, ella había lamentado que el odio hacia los musulmanes se había convertido en la última forma de sectarismo comúnmente aceptado.
El Reino Unido cuenta con aproximadamente 2.9 millones de musulmanes, es decir, 5% de la población, de acuerdo a una investigación publicada este mes por el Foro sobre la Religión y la Vida Pública Pew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario