Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 24 de febrero de 2011

La Comisión Islámica de Melilla llama a la concentración de mañana viernes en la Plaza de España

Fuente: El Faro Digital



Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, aseguró que se ha enviado y registrado un escrito al CGPJ explicando la “violación de los derechos de la comunidad musulmana de Melilla”.
En la víspera de la convocatoria, liderada por Coalición por Melilla para mañana viernes, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, hizo ayer un llamamiento a la población melillense para acudir y participar en la concentración que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en la Plaza de España en la defensa de los derechos fundamentales y libertades de la comunidad musulmana melillense, los cuales, sostienen, “se han vulnerado, pisoteado y violado”. Además, aseguró que se ha enviado y registrado un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informando de estos hechos.
Un escrito del que ya anunciaron hace algunas semanas de su envío a las autoridades judiciales donde se explica detalladamente el sentido de las denuncias que ambas formaciones han venido haciendo en los últimos meses, en torno a los interrogatorios efectuados por la Guardia Civil de Melilla a tenor del proceso judicial abierto sobre la supuesta trama de votos por correo. “La comunidad musulmana melillense no debe permitir ni tolerar que sus derechos sean pisoteados y vulnerados por unos agentes de la Benemérita y con la complicidad de algún que otro juez”, aseguró Mohamed Tieb.
Y es que la entidad sigue considerando “muy grave” el hecho de que “en un Estado de Derecho y en un país democrático se le pregunte a una persona, que ha ejercido libremente su derecho al voto, el sentido del mismo, porque en un país libre y democrático el voto es sagrado ni se vende ni se compra y no hay que dar explicaciones a nadie de a quién ha votado”, razonó.
Así pues y “a raíz de esta grave violación”, Mohamed Tieb reiteró el llamamiento a la sociedad melillense “amante de la justicia, la libertad, de la democracia y de los principios y derechos fundamentales a rebelarse contra la injusticia y contra la violación y vulneración de estos derechos”, dijo, así como les instó a “movilizarse por una justicia más imparcial y con un Poder Judicial más independiente”.
Una serie de motivos que el portavoz de la CIM confía y espera que los melillenses respondan masivamente.
No obstante, y en función de los resultados que se obtengan de esta primera concentración de mañana, el portavoz de la CIM no descartó que en el futuro inmediato se convoquen nuevas movilizaciones e incluso una manifestación.

Mohamed Tieb niega la acusación de Benyahya
El portavoz de la Plataforma pro Alí Aarras, Abderramán Benyahya, acusó esta semana a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de haber celebrado una charla en la que se invitó a un alto cargo ministerial de Asuntos Islámicos de la localidad vecina de Nador quien defendió que “los asuntos políticos también debían dirimirse en las mezquitas”. Algo, señaló, que se trata de un delito en el vecino país de Marruecos.
Por su parte, el portavoz de la Comisión Islámica, Samir Mohamed Tieb, se apresuró ayer a desmentir rotundamente y aseveró que, en ningún caso, “pienso dar protagonismo a un personaje que representa a una asociación fantasma en la que nadie cree ya”.  Para el dirigente de la CIM, las declaraciones de Benyahya únicamente responden a la necesidad “de tener un protagonismo que ha perdido porque la única que tiene el poder de convocatoria es la CIM como legítima representante de la comunidad musulmana melillense”. Asimismo recordó que el Gobierno local da pávulo a este tipo de entidades “a las que regala miles de euros” con el único objetivo de “crispar la convivencia y reventarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario