Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 17 de febrero de 2011

'Las Protestas en Yemen,Bahrein y Libia toman un Nuevo Rumbo'

Fuente: Islam News

Cientos de estudiantes repletaron las afueras de la universidad de Sana por cuarto día consecutivo y se dirigieron hacia el palacio presidencial en el centro de la ciudad el martes, informó AFP.
"La gente quiere derrocar al régimen", gritaban los manifestantes.
Una pesada fuerza policial, que junto con 2.000 partidarios progubernamentales, se informó que estaban esperando a los manifestantes en el centro de la ciudad.
La policía ha utilizado gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes en favor de la democracia.
Los enfrentamientos entre la policía y los miles de manifestantes estallaron este lunes en la ciudad de Taez, al sur de Sana'a, dejando ocho personas heridas, dijeron testigos.
Al menos 17 manifestantes heridos y 165 fueron arrestados durante los enfrentamientos en Sana'a y Taez el lunes.
Inspirado por las revoluciones de Túnez y Egipto, grandes grupos de manifestantes yemeníes salieron recientemente a las calles de Sana'a y otras grandes ciudades, exigiendo la expulsión de su presidente.
En Bahrein el rumbo de la revuelta popular va en estos momentos hacia la petición del cambio del régimen cosa que no se pedía en los primeros días de las manifestaciones en Al Manama capital del pequeño reino ,en los principios de la intifada se pedía la mejora de la vida sociopolitica y acceder a mas derechos a la mayoría chiita . en Bahrein reina la monarquía suni aunque representan minoria.
En Libia el Rais Gadafi esta teniendo mucho dolor de cabeza con las revueltas de los jóvenes que en principio de las revueltas de Benghazi ciudad en el oeste del país solicitaban Democracia y Libertad.entre ayer y hoy . después de los enfrentamientos con un saldo de mas de 150 heridos algunos de gravedad y dada la situación de recreminacion los jóvenes manifestantes solicitan el cambio de régimen autoritario de Gadafi que lleva mas de cuarenta años en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario