Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 8 de febrero de 2011

Las redes sociales superan a la prensa en los países árabes

Fuente: Trecebit



Hemos visto recientemente, con las revoluciones vividas en países como Túnez y Egipto, el importante papel que están jugando las redes sociales en los países árabes.
Ésta influencia queda refrendada ahora en los datos de un informe elaborado por el Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación, que señala que las redes sociales ya han superado a los periódicos en número de usuarios en los países árabes.
El estudio establece por ejemplo que Facebook por sí sola ya cuenta con 17 millones de usuarios en los países árabes, mientras que son 14 los millones de copias que se venden a diario en estos países.
Ofrece datos el informe también país por país. En Egipto establece que el 50% de los ciudadanos usan Internet para informarse, mientras que sólo el 34% de los egipcios lee la prensa escrita. Además, en el país hay 5 millones de usuarios de Facebook, casi un tercio de todos los que habitan en países árabes. Eso sí, el gobierno egipcio tiene 45 personas dedicadas únicamente al control de lo que se publica en Facebook.
En Arabia Saudí, por ejemplo, el 48% todavía prefiere los periódicos para informarse, pero el 44% ya usa las redes sociales con este propósito.
En la actualidad son unos 40 millones los internautas en los países árabes, pero se espera que en los próximos 4 años la cifra pueda duplicarse, dado el interés de los ciudadanos por los nuevos medios de comunicación online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario