Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de febrero de 2011

Marruecos: HRW saluda las marchas pacíficas y la ausencia de intervención de la policía

Fuente: Map


Nueva York- La Organización estadounidense, Human Right Watch (HRW) subrayó, hoy lunes, que miles de marroquíes desfilaron pacíficamente a través el Reino "sin intervención" de la policía, y "lejos de la fuerza mortífera" utilizada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en otros países árabes.
"Miles de marroquíes se manifestaron a través el país en gran parte sin intervención de la policía, que, en algunos lugares era apenas visible", subraya HRW.
 "Hoy, las fuerzas de seguridad permitieron a los ciudadanos marroquíes marchar pacíficamente", subrayó la directora para el Oriente Medio y el Norte de África de HRW, Sarah Leah Whitson.

 "Los manifestantes no tuvieron que sufrir la fuerza mortífera utilizada por las fuerzas de seguridad en Túnez, Libia, Egipto, Bahréin y Yemen", añadió la ONG norteamericana, con sede en Nueva York, subrayando que todas las marchas por el Reino transcurrieron generalmente de modo pacífico, a excepción de algunos incidentes provocados por manifestantes en Marrakech y en el norte.
En Rabat, donde se manifestaron 2.000 personas, según HRW, sólo doce policías sin armas estaban dispersados a lo largo de la manifestación.
Además, añadió, "los observadores se sorprendieron al no ver ningún vehículo de las fuerzas auxiliares o de fuerzas antimotines", subrayando que "no se ha registrado ningún arresto" en esta ciudad.
La ONG recordó que las grandes ciudades de Marruecos "son el teatro de frecuentes manifestaciones", citando especialmente las numerosas marchas organizadas por los diplomados en paro y las a favor del pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario