Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 18 de febrero de 2011

“Melilla:¿es que solo las personas musulmanas son sospechosas en este asunto?”, se pregunta Dunia Al Mansouri

Fuente: El Faro (Melilla)


Al Mansouri dice que la Benemérita calificó de “vergonzosa” la investigación de los votos.
Las movilizaciones anunciadas por Coalición por Melilla (CpM) para defender “los derechos fundamentales” de los ciudadanos continúan centrando la actualidad política, ya que en la jornada de ayer la diputada cepemista Dunia Al Mansouri volvió a defender la postura de su partido.
La dirigente de la oposición se dirigió directamente al presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, a quien le preguntó “por qué le asusta que los melillenses salgan a la calle a manifestarse”.
Al hilo de estas palabras, recordó que el motivo principal de la concentración que tendrá lugar el próximo día 25 en la Plaza de España es la presunta “intimidación”que los agentes de la Guardia Civil habrían llevado a cabo con 600 personas del colectivo islámico durante la investigación del caso del voto por correo.
“¿Es que solo las personas musulmanas son sospechosas en este asunto?”, protestó la cepemista, quien aseguró que fuentes de la propia Benemérita le indicaron a los dirigentes de su partido que estaban ocurriendo “hechos vergonzosos” durante el desarrollo de las pesquisas. 
Por otro lado, puntualizó que su grupo no critica la labor de la Guardia Civil, sino la de algunos de sus agentes. “Lo hemos repetido por activa y por pasiva, no estamos en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, añadió.
No acabaron en este punto las manifestaciones de Al Mansouri, quien volvió a criticar la actitud de la máxima autoridad local, señalando que sus últimas manifestaciones “dejan entrever que le gustaría actuar fuera del marco de un Estado de Derecho”.
Años y subconsciente
“A Imbroda le traicionan los años y el subconsciente, con la edad que tiene dice cosas que no debería”; apuntilló la cepemista al tiempo que le inquirió sobre si tenía a algún juez entre los integrantes de su Consejo de Gobierno. “No es de recibo que se entere de las decisiones de la justicia antes que nadie”, agregó.
Al hilo de sus críticas contra el presidente del Ejecutivo melillense, rompió una lanza en defensa de la Comisión Islámica (CIM), a la que en días pasados Imbroda calificó como la 'kalle borroka' de CpM. De igual modo, aseguró que las manifestaciones de la integrante del Partido Popular (PP) local, Katty Muriel, en la que invitaba a sus dirigentes a cambiar de país si no les gustaba la justicia del Estado español, “estaban cagadas de xenofobia”.
Llegados a este punto, comparó la actitud del Gobierno de Melilla con la del ceutí, donde recientemente dimitió la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, por asegurar “que los musulmanes no se levantan para trabajar”.
Comprensión con Benyahya
Para poner punto y final a su intervención ante los medios de comunicación locales, la diputada de CpM le exigió a Imbroda que demuestre con las protestas de su partido “la misma comprensión que con el campamento de protesta que hay en la Plaza de España”, y que exige la devolución a España de Alí Aarras, extraditado a Marruecos.
Además, acusó al máximo dirigente de la plataforma que lleva el campamento, la Asociación Musulmana, Abderramán Benyahya, de “estar engañando” a los familiares de Aarrás. “Si estuvieran actuando en serio se habría preocupado de dar los pasos necesarios para averiguar su paradero”; agregó. “Nosotros si estamos trabajando en este sentido”, reseñó la cepemista, “no nos hace falta montar ningún circo mediático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario