Aunque prefirió “no profundizar” un análisis sobre las  protestas populares que se desarrollan en Egipto para presionar la salida del  presidente Hosni Mubarak, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que  “quien los sostuvo en el poder (durante 30 años) fue EEUU e Israel.
“Cómo molesta esa doble moral. Mientras aquí (en América Latina)  Hugo Chavez (presidente de Venezuela), Evo Morales (de Bolivia) y Rafael Correa  ganamos elección tras elección y nos exponemos al escrutinio público, se nos  hace campaña de que tenemos ansias de poder desmesurada”, señaló en entrevista  desde la localidad de Cotacachi, en la sierra norte, en donde se reúne con su  Gabinete Ministerial.
Aclaró que en Ecuador, la reforma constitucional permite la  reelección del presidente de la República por una sola vez y, aún así, lo tachan  de dictador. Sin embargo, “allá (en Egipto) no pasa nada porque son aliados de  los EEUU”, señaló el jefe de Estado ecuatoriano.
Indicó que mientras se tenga el apoyo del EEUU los gobiernos son  “buenos” a pesar de que atenten contra los derechos humanos “como era el  anterior gobierno colombiano. Pero si no eres amigo, por más que se ganen  elecciones y se respeten los derechos humanos, se es un malvado”, anotó.
Remarcó que la democracia es el del pueblo para el pueblo, pero  cuestionó “la democracia liberal de EEUU porque “ahi sin plata nadie puede ser  senador o congresista, ahí manejan la política las grandes corporaciones”,  dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario