Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 12 de febrero de 2011

Rafael Correa: Quienes sostuvieron en el poder a Mubarak por años fueron EEUU e Israel

Fuente: Andes



Aunque prefirió “no profundizar” un análisis sobre las protestas populares que se desarrollan en Egipto para presionar la salida del presidente Hosni Mubarak, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que “quien los sostuvo en el poder (durante 30 años) fue EEUU e Israel.
“Cómo molesta esa doble moral. Mientras aquí (en América Latina) Hugo Chavez (presidente de Venezuela), Evo Morales (de Bolivia) y Rafael Correa ganamos elección tras elección y nos exponemos al escrutinio público, se nos hace campaña de que tenemos ansias de poder desmesurada”, señaló en entrevista desde la localidad de Cotacachi, en la sierra norte, en donde se reúne con su Gabinete Ministerial.
Aclaró que en Ecuador, la reforma constitucional permite la reelección del presidente de la República por una sola vez y, aún así, lo tachan de dictador. Sin embargo, “allá (en Egipto) no pasa nada porque son aliados de los EEUU”, señaló el jefe de Estado ecuatoriano.
Indicó que mientras se tenga el apoyo del EEUU los gobiernos son “buenos” a pesar de que atenten contra los derechos humanos “como era el anterior gobierno colombiano. Pero si no eres amigo, por más que se ganen elecciones y se respeten los derechos humanos, se es un malvado”, anotó.
Remarcó que la democracia es el del pueblo para el pueblo, pero cuestionó “la democracia liberal de EEUU porque “ahi sin plata nadie puede ser senador o congresista, ahí manejan la política las grandes corporaciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario