Fuente: la Voz
El padre de la niña sancionada con una infracción leve por llevar velo a clase  formalizará esta semana la petición de cambio de colegio, al no llegar a un  acuerdo con la dirección del CEIP de Arteixo. Así lo anunció Hakim Redawane, que  explicó que acaba de recibir toda la documentación que necesita para iniciar la  solicitud de traslado.
La solución de cambiar a la menor de centro, llega  después de que Redawane se reuniese la pasada semana con el inspector jefe de  Educación de la provincia y le comunicase su deseo de cambiar a la menor al  Ponte dos Brozos
El consello escolar del colegio aprobó en diciembre su  reglamento interno en el que prohíbe de forma específica llevar «boinas,  viseiras, panos da cabeza nin outras prendas que a cubran». El centro sancionó a  la alumna con una infracción leve que le impidió realizar una salida con sus  compañeros.
La Xunta defendió la autonomía del centro educativo para aprobar  el reglamento interno, aunque afirmó que valoraría la posibilidad de que la  menor pudiese cambiar de centro. De hecho estudia trasladarla al Ponte dos  Brozos si se confirma la disponibilidad de plazas.
Se trata, sin duda, de una  solución salomónica después de que el centro se mantenga firme en su decisión de  aplicar el reglamento y de que la menor continúe yendo a clase con el hiyab,  velo que deja la cara al descubierto.
Por su parte, la alcaldesa de Arteixo,  Pilar Souto, intentó mediar en este asunto. De hecho, en las últimas  declaraciones calificó la situación de «lamentable» y pidió a ambas partes  «buena voluntad para llegar a un consenso», que no llegará si se confirma el  traslado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario