Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


domingo, 27 de febrero de 2011

Un ejecutivo marroquí de NASA supervisa el eventual aterrizaje de urgencia de la nave espacial Discovery

Fuente: Agencias


Saïd Alaoui, un alto ejecutivo marroquí de NASA supervisa el eventual aterrizaje de urgencia de la nave espacial norteamericana Discovery que debería despegar el jueves hacia la estación espacial internacional (ISS), supo la MAP ante este ingeniero.

El aterrizaje, previsto por los procedimientos habituales de NASA, pero solo en el rarísimo caso de un problema que impida la puesta en órbita de la nave espacial, podría tener lugar en uno de los tres sitios acreditados por la agencia espacial estadounidense.
A este título, Alaoui es desde el 2005 el primer responsable del Centro de Aterrizaje de la nave espacial en la base aérea de Istres, en el sur de Francia.
NASA dispone de otros dos sitios, en Zaragoza y en Morón de la Frontera, en España. Los tres centros dependen del Kennedy Space Center, con sede en Florida.
Alaoui dirige el conjunto de las operaciones y coordina con el ejército francés el dispositivo complejo en suelo para garantizar el éxito de un eventual aterrizaje.
Igualmente, Alaoui supervisa un equipo de 15 ingenieros y técnicos de todos los cuerpos de NASA a los que se añaden 25 ejecutivos del Departamento norteamericano de Defensa y 75 personales de ayuda del ejército del aire francés.
Tras ser aplazado en octubre pasado, el lanzamiento de Discovery fue finalmente programado para hoy jueves a las 16h50 hora local (21h50 GMT), precisó a la MAP.
Discovery despegará del Kennedy Space Center, cerca de Cabo Cañaveral, con seis astronautas a bordo hacia la ISS para una misión de once días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario