Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de marzo de 2011

Der Spiegel publica nuevas fotos de abusos de soldados de EEUU, esta vez en Afganistán


Las tres fotos que decidió hacer públicas Der Spiegel, de un total de 4.000, no han hecho más que retratar de forma explícita y tangible los abusos cometidos por una unidad de la 5ª Brigada de la 2ª División de Infantería del Ejército de EEUU, que operaba en Kandahar.
En realidad, las tres fotos que decidió hacer públicas Der Spiegel, de un total de 4.000, no han hecho más que retratar de forma explícita y tangible los abusos cometidos por una unidad de la 5ª Brigada de la 2ª División de Infantería del Ejército de EEUU, que operaba en Kandahar.
Abusos ya conocidos, pues doce de sus integrantes  están siendo juzgados  en un tribunal de Seattle. Cinco de ellos por asesinato premeditado.
Un caso que conmocionó recientemente al mundo ya que los militares del bautizado por la prensa como “escuadrón de la muerte”,simulaban  que sus víctimas habían perecido en combate, además de cortarles parte del cuerpo para llevárselas como trofeos.
Ayer, el Ejército de EEUU  pidió perdón públicamente  por el comportamiento de estos soldados. Altos mandos de ISAF compararon la dureza de las imágenes con las de Abu Ghraib.
Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario