Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 25 de marzo de 2011

Ecos de la intervención occidental en Libia mientras continúan los ataques


Trípoli, fue objetivo de un intenso bombardeo ayer por la noche, por las fuerzas de la coalición occidental, mientras que son lanzados los antiaéreos libios con intensidad en varios sitios de la ciudad.
El bombardeo de la coalición alcanzó la base aeronáutica de Bosta, situada a varios kilómetros al este de Trípoli.
Por otro lado, la Agencia AFB citó de un vocero del gobierno libio que las fuerzas de coalición internacionales bombardearon la ciudad de Sabha, a 750 km. al sur de Trípoli y reducto de la tribu de al-Khadadifa, a la que pertenece el Coronel Muammar al-Khadafi.
Mientras tanto, el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, dijo que el ataque contra los puertos y aeropuertos en la ciudad de Serte causaron la muerte de un gran número de personas.
El portavoz de los manifestantes libios y una fuente médica en Misrata, al este de Trípoli, dijeron que al menos 40 personas murieron y centenares resultaron heridas por el fuego de las fuerzas de Khadafi en la ciudad.
Según responsables, Canadá realizó su primer debut militar en Libia en el marco de las operaciones militares instadas por la ONU contra ese país.
El Ministro de Defensa canadiense, Peter Mckay dijo que cuatro aviones canadienses tipo CF18 y dos aviones de combustible ejecutaron una patrulla frente a las costas libias y no abrieron el fuego contra ningún objetivo.
En Bruselas, el Ministro de Defensa belga dijo ante el parlamento de su país, que cuatro aviones de combate F-16 iniciaron su primera misión en el marco de la intervención internacional en Libia.
En París, un portavoz de las Fuerzas Armadas francesas dijo que su país envió 20 aviones militares que sobrevolaron Libia, y que no lanzaron ningún ataque aéreo. Según Reuters, el porta-aviones francés, Charles De Gaulle, llegará a su posición y estará listo para participar en las operaciones en Libia a partir del martes.
Sobre estos acontecimientos, el Presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo que las operaciones aéreas contra Libia podrían convertirse en operaciones terrestres, asegurando que su país no tiene intenciones de participar en las mismas.
También en Moscú, la agencia de noticias rusa Interfax, citó al Ministro de Defensa estadounidense, Robert Gates, que dijo que su país reducirá muy pronto su participación en las operaciones que realiza la coalición en Libia.
En Washington, la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, dijo que el objetivo final de Estados Unidos y sus aliados es derrocar a Khadafi.
El vocero de Clinton dijo que EE.UU pretende convencer a Khadafi y su régimen a renunciar al poder.
Por su parte, el comandante de las fuerzas norteamericanas en África, dijo que se centran puramente en objetivos militares en Libia y no incluye su misión realizar un ataque por tierra para apoyar a los manifestantes libios.
El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que la comandancia de las operaciones militares en Libia deberá ser transferida a la Alianza del Norte y que los aviones italianos no lanzarán misiles en Libia.
En Atenas, un responsable del Ministerio de Defensa de Grecia, dijo que su país espera la llegada de cuatro aviones de combate y un avión de carga tipo C-13 de Qatar a la base militar en la Isla de Creta.
Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, dijo que su rol en Libia se limita a prestar las ayudas humanitarias.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los países de Occidente, durante su visita a la sede de la Liga Árabe en el Cairo, a adoptar un mismo discurso sobre Libia.
Desde Bruselas, Alemania defendió su decisión de no apoyar los ataques aéreos liderados por Occidente contra Khadafi, pero se unió a otros países de la Unión Europea para endurecer las sanciones contra el gobierno libio.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo que la crítica de la Liga Árabe a los ataques aéreos contra Libia, justifica la duda de Alemania de apoyar dichas operaciones.
Por su parte, Namik Tan, embajador turco en Washington dijo que Estados Unidos pidió a Turquía que vele por los intereses de su misión diplomática en Libia, en el marco de un acuerdo para la liberación de cuatro periodistas que trabajan en el New York Times.
Por otra parte, citado por la agencia de noticias Anatolia, Davutoglu dijo en Ankara que los EE.UU. y Europa no se ajustan plenamente a los procedimientos del derecho internacional para formar una coalición para una acción militar contra Libia.
Asimismo, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había anunciado anteriormente el deseo de Turquía de terminar la operación militar internacional contra las fuerzas de Libia tan pronto como sea posible, para permitir que los libios decidan su propio destino.
Por su parte, el presidente Barack Obama, en una conferencia de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que la posición de los Estados Unidos es que Khadafi salga del poder.
Obama dijo que Estados Unidos seguirá comprometido con el mandato establecido por la resolución No. 1973 de las Naciones Unidas sobre su movilización militar en Libia.

Fuente: Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario