Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 16 de marzo de 2011

EEUU busca en España jóvenes de diferentes culturas que compartan su tiempo


El Gobierno de Estados Unidos busca en España desde hoy a jóvenes de diferentes culturas y religiones que estén dispuestos a compartir parte de su tiempo en actividades que ellos propongan con la intención de luchar contra el odio y contribuir al fin de la intolerancia en la sociedad.
El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, ha presentado hoy en Córdoba la campaña "2011 horas contra el odio" que el departamento de Estado de los Estados Unidos promueve este año en Turquía, Azerbaiyán y España.
Córdoba adquiere un protagonismo especial por su pasado de convivencia entre culturas y después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, la pusiese como ejemplo de tolerancia en un discurso en El Cario (Egipto), según ha recordado Solomont.
Solomont ha estado acompañado por la enviada especial para luchar contra el antisemitismo, Hannah Rosenthal y por la representante especial para las comunidades musulmanes, Farah Pandith, quien ha apuntado que la campaña global se centra en los jóvenes y el futuro.
Un musulmán que preste diez horas a una obra benéfica cristiana o un judío que dé un número de horas de enseñanza de inglés o español a un inmigrante de su comunidad son algunos de los ejemplos ofrecidos por Pandith, quien ha hecho una llamada a la actuación para que los jóvenes "hagan más" por la tolerancia y la compresión.
La red social Facebook y la página web de la embajada de EEUU en España son los portales en los que los jóvenes pueden darse de alta, comprometer las horas que deseen compartir, anotar qué van a hacer y dar ideas sobre dónde se puede actuar como voluntario.
Pandith también ha detallado que en la red social Twitter se puede hacer un seguimiento a lo que están haciendo otros voluntarios.
Solomont ha apuntado que cuando conoció esta campaña contra el odio pensó en presentarla en Córdoba porque "a veces se puede mirar al pasado para proyectar el futuro" y la ciudad "goza de una gran tradición histórica de convivencia entre tres religiones".
El embajador estadounidense ha dicho que ese legado histórico de Córdoba será "uno de los puntos positivos" en la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Por su parte, Rosenthal ha señalado que es una campaña de "actuaciones y de hechos" en la que los jóvenes universitarios cobran especial relevancia como así se lo han hecho saber en un acto que han mantenido con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO).
Según Rosenthal, cuando una persona presta su tiempo a otra que no comparte su cultura y tradición están "enriqueciendo su vida".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario