Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de marzo de 2011

Arteixo:El consejo escolar debate hoy la sanción a la niña musulmana

La alcaldesa de Arteixo, la socialista Pilar Souto, ha solicitado al consejo escolar del Colexio Novo que aplace hasta final de curso las medidas disciplinarias contra la alumna de 11 años, de religión musulmana, que usa hiyab en las aulas. Souto remitió la mañana de ayer una carta a los representantes de la comunidad escolar, que hoy mantendrán una reunión para debatir el caso, después de que la Consellería de Educación se negó a trasladar a la niña de centro, alegando defectos de forma en la petición del colegio.
La carta de la alcaldesa, que con anterioridad había hecho ya llamamientos públicos a la resolución del conflicto, incide en que el reglamento de régimen interno que prohíbe a los alumnos asistir a clase con cualquier prenda en la cabeza, sean gorras o un velo, se aprobó con el curso ya en marcha: "Sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, me gustaría pedir expresamente que aplacéis la entrada en vigor de esa norma hasta el inicio del próximo curso, con el fin de evitar mayores perjuicios al alumnado. Creo sinceramente que el cambio de normas a mitad de cuso escolar no es procedente, ni beneficioso para el rendimiento de los alumnos y, en este caso de la chica en cuestión, que tendría que modificar un comportamiento que hasta hace unos meses, dentro del mismo centro educativo y en el mismo centro académico, no contaba con regulación alguna".
La misiva sugiere también al consejo escolar que solicite un informe jurídico que respalde la legalidad del reglamento interno y, en concreto, de la norma objeto de polémica, "para evitar así posteriores problemas". El abogado de Hakim Radouane, padre de la niña, ha anunciado que prepara un recurso contra la norma solicitando que se incluya una excepción "por motivos religiosos", por considerar que infringe la ley de libertad religiosa. La Xunta denegó el pasado día 10 la petición del consejo escolar de trasladar a la niña de centro, argumentando que no se le había instruido el pertinente expediente disciplinario. El consejo tendrá que decidir esta tarde si instruirlo desde cero, para solicitar de nuevo el traslado, o si sancionar a la alumna con una expulsión de hasta un mes, decisión que puede adoptar sin intervención de las autoridades educativas.
"Seguiremos adelante. La consellería ha respaldado nuestra postura. En el caso de que hayamos hecho algo mal, estudiaremos cómo remediarlo y también estudiaremos la aplicación de las medidas previstas para el caso de incumplimiento de las normas, de cualquiera de ellas", señaló ayer a este periódico el presidente de la ANPA del Colexio Novo, Juan Varela.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario