Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 26 de marzo de 2011

El presidente de la Junta Islámica Catalana se disculpa por decir que Zapatero "tendrá su 11-M"


El fundador y presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, se ha desdicho este jueves de su advertencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "tendrá su 11-M" por permitir un ataque a Libia.
En el artículo de webislam.com publicado este miércoles afirmaba que Zapatero apoya la violencia poco después del aniversario del atentado del 11-M, "como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles. Condenando a otro pueblo a la violencia, a años de guerra y de rapiña, sin esperanza ni destino, sin otro mendigar que una plegaria de paz en la mirada. Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera".
Prado ha asegurado después, en una 'nota aclaratoria' en este portal y en su web personal, que solo pretendía decir que "cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M". El también redactor de Webislam, el portal de la Junta Islámica de España, ha añadido que su artículo era incluso un "alegato apasionado contra la violencia", y se ha mostrado sorprendido de que se interprete de forma contraria.
El Consejo de Redacción de webislam.com ha retirado el artículo pero ha colgado un comunicado en que asegura que siempre ha rechazado el 11-M y que el texto de Prado no defiende la violencia sino la paz, y además el portal ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido "tras evocar unos acontecimientos tan terribles" como el 11-M.
"Ha sido un error"
En declaraciones a la agencia Europa Press, Prado ha afirmado que lo último que pretendía era herir la sensibilidad de los españoles y de las víctimas del terrorismo, y ha admitido que "ha sido un error mencionar el 11-M", aunque se refiriese a que los valedores de la intervención en Libia llevarán el peso de las muertes de civiles en su conciencia.
"Se ha malinterpretado de forma maliciosa nuestro alegato contra la guerra porque se asocia el Islam con la violencia", ha lamentado Prado, un catalán convertido al Islam y director de webislam entre 2001 y 2005. Al margen de disculparse por quien se haya ofendido, ha instado a los ciudadanos a solidarizarse con el dolor de las familias que perderán a sus miembros en el conflicto norteafricano: "Si honramos el sufrimiento de los españoles, también debemos honrar el de los libios", ha concluido.
Prado, director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico de Barcelona, es autor de los libros El islam como anarquismo místico, El lenguaje político del Corán, El retorn de l'islam a Catalunya, El islam anterior al Islam y El islam en democracia

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario