Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Grupos de la oposición en Bahrein advierten de guerra y ocupación


Grupos de la oposición de Bahrein han igualado la “invasión de su país de varias naciones árabes de una guerra no declarada” contra el pueblo y la gente de Bahrein.
Los demás miembros del reino del Golfo [Pérsico] del Consejo de Cooperación – Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar – enviaron sus fuerzas armadas a la isla del Golfo Pérsico a petición de Manama para sofocar las protestas en todo el país contra la monarquía liderada por los sunitas de la que pretende la supresión de la mayoría chiíta.
La oposición de Bahrein, dijo en un comunicado que la invasión es una “amenaza a nosotros (al pueblo de Bahrein) con una guerra no declarada por las tropas armadas”, informó la AFP.
“Esta amenaza real sobre el ingreso de Arabia Saudí y de otras fuerzas del Golfo [Pérsico] en Bahrein para hacer frente a los indefensos ciudadanos de Bahrein pone a la gente de Bahrein en verdadero peligro”, señalaron.
Los opositores dijeron que consideran que “la entrada de cualquier soldado o maquinaria militar en el Reino de Bahrein por aire, mar o tierra es una ocupación descarada.”
Los manifestantes en Bahrein han estado exigiendo el derrocamiento del Rey Hamad bin Isa Al Khalifa y las reformas constitucionales.
La plaza de perlas, que es el epicentro de las manifestaciones, se ha hecho conocido por muchos como “la rotonda de los Mártires, en memoria de las varias personas, que murieron durante la represión ordenada por Manama del levantamiento popular.
El domingo, los manifestantes empujaron a ampliar sus manifestaciones de la plaza de Bahrein Puerto financiero, centro de negocios del país principal.
Cientos de personas resultaron heridas en la ofensiva contra las fuerzas de seguridad violentas en los movimientos contra el gobierno. Más de 1.000 personas fueron hospitalizadas en su mayoría por inhalación de gases lacrimógenos.
Los Estados Unidos, que tiene su Quinta Flota desplegada en el país, ha disminuido a término la incursión como una invasión.
Los EEUU y su Departamento de Defensa afirmó que había recibido una notificación previa de la reciente incursión de tropas extranjeras.
Los EEUU y su secretario de Defensa, Robert Gates, sin embargo, había hecho una visita sorpresa a la capital de Bahrein, Manama, el viernes.


Fuente: Ain

No hay comentarios:

Publicar un comentario