Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Irán planifica aumentar despliegues regionales fuera del Golfo Pérsico


La Armada iraní tiene previsto ampliar su zona de operaciones mucho más allá del Golfo Pérsico y el Mar de Omán en el próximo año iraní (comienza el 21 de marzo), segùn anunciò este sàbado el Comandante de la Armada de Irán Almirante Habibollah Sayyari.
"La zona de operaciones de la Marina del Ejército se ampliará en el 1390 (próximo año iraní, que comenzará la próxima semana)", dijo Sayyari.
"Vamos a buscar el control de más vías a través del envío de flotas de buques de guerra de la Marina a regiones que se encuentran fuera del Golfo Pérsico", subrayó el comandante y
añadió que la medida sería tanto para ampliar la zona de operaciòn de la Marina y allanar el terreno para detener los ataques piratas a buques petroleros de Irán y el comercio.
La Armada iraní ha llevado adelante patrullajes para la lucha contra la piratería en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008, cuando los invasores somalíes secuestraron el buque de carga MV Delight, fletado por Iràn, frente a las costas de Yemen.
El sábado pasado, Sayyari elogió a una flotilla de buques de guerra iraníes enviados al Mar Mediterráneo y las costas de Siria por el éxito en el cumplimiento de su misión y anunció que la Marina seguirá realizando misiones similares en el futuro.
En declaraciones a los periodistas acerca de los logros obtenidos por la flota durante su reciente misión a Siria, Sayyari dijo a la prensa, "El despliegue de la flota de buques de guerra a otros países seguirá desarrollándose por lo que estamos tratando de enfrentar y desactivar la Iranofobia (propaganda occidental)".
Dos buques militares iraníes, Khark y Alvand, atracaron en Siria la semana pasada en medio de los intentos de los Estados Unidos e Israel de calificar a la misión como una causa de preocupación para los paìses de la regiòn.
La fragata de patrulla de 1,500 toneladas, Alvand, esta armada con torpedos y misiles antibarco, mientras el navío Khark de suministro más grande con 33,000 toneladas tiene 250 crewmembers y puede llevar tres helicópteros
Irán anunciò a principios de febrero que planea enviar su primer destructor de fabricación casera, "Jamaran", a las misiones fuera de las aguas territoriales del país.
Los comandantes de la Marina iraní manifestaron que la presencia de la flota de buques de guerra iraníes en alta mar y aguas internacionales es de suma importancia para Teherán, ya que indica la fuerza y ​​el poder del paìs.

Fuente: FARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario