Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Justicia aboga por un único órgano de representación de musulmanes en toda España


El subdirector de Relaciones con las Confesiones, dependiente del Ministerio de Justicia, José María Contreras, apuntó ayer que el Gobierno preferiría que existiera un solo órgano de representación de los musulmanes en España que integrara al mayor número de comunidades islámicas, ante la inminente creación de la Comisión Musulmana de España (CME). Ésta pretende erigirse como nuevo organismo de interlocución frente a la actual Comisión Islámica de España (CIE).
En este sentido, el presidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Mounir Benjelloun, explicó que con la nueva Comisión Musulmana de España pretenden «mejorar la representatividad de los musulmanes. Por su parte, el presidente de la FEERI, Mohamed Hamed Alí, aseguró que no se sumará «en absoluto» a la nueva Comisión Musulmana de España pues, según remarcó, ya existe un órgano de interlocución que es la CIE que se creó en el año 1992 con dos cabezas visibles -la UCIDE y la FEERI- y que es «la única que tiene potestad para variar e introducir reformas en los estatutos de la CIE».
En una reunión celebrada la semana pasada, una docena de federaciones que representan a unas 300 asociaciones islámicas de España y la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) estudiaron la posible creación de la Comisión Musulmana de España (CME). Según indican, esta comisión representaría al 90% de los ciudadanos musulmanes que viven en este país.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario