Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 24 de marzo de 2011

La Junta Islámica acusa a la prensa española de sembrar cizaña

Tras el revuelo suscitado por un artículo incendiario del presidente de tal organismo en Cataluña en el que afirmaba que Zapatero tendrá su 11-M por Libia, Webislam.com se defiende atacando.

La rápida difusión y reacciones al inquietante artículo del presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, publicado este miércoles en la portada de Webislam.com, como informó El Semanal Digital, obligó a los editores de esta publicación en Internet a emitir un comunicado para matizar las palabras de Prado y definir su postura frente al terrorismo.
Si bien en dicho comunicado, la Junta Islámica de España, a la que pertenece esta web patrocinada por el Gobierno, lamenta que el artículo titulado Tendrán su 11M "haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas tras evocar unos acontecimientos tan terribles y, particularmente, desgarradores para las víctimas y sus familias", también lanzan duras acusaciones sobre quienes malinterpretaron las palabras de Prado.
Así, acusan a todos aquellos medios que se hicieron eco del turbador escrito del presidente de la Junta Islámica Catalana de emplear "sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española". Webislam.com recordó, en este sentido, que entre los autores que trabajan en ella hay personas de todas las creencias.
El Defensor de Webislam.com, firma del comunicado, reiteró la condena de toda la comunidad musulmana a todos los actos terroristas, también los cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Asimismo, reafirmó su postura de denunciar "sin cortapisas, las injusticias y atropellos contra la vida humana" por parte de regímenes despóticos y contra "quienes otorgan legitimidad a la guerra y al poder de las armas para resolver los conflictos, sean cuales fueren sus fines".
Abdennur Prado, arremetía este miércoles en un sobrecogedor artículo contra la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de amar la destrucción, "la masacre, la guerra, la ignominia", de participar en el conflicto libio. En su escrito, Prado aseguraba que aquellos que han apoyado esta guerra "tendrán su 11M. Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida".
Webislam.com está patrocinada por el Gobierno como plataforma adscrita al  Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores). De hecho, en enero recibió una subvención pública de más de 180.000 euros para su desarrollo y ampliación.


Fuente: El Semanal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario