Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Las protestas llegaron a Omán

Fuente: Aljazeera


Pasaron del Norte de África al golfo, para tocar esta vez al sultanato de Omán, donde manifestantes marcharon ayer hacia el parlamento para pedir cambios, reivindicando la no violencia.
La abogada Basma Al Kayumi, declaró que “los manifestantes quieren una constitución elaborada por los legisladores y un parlamento con más tareas de control, además de la renuncia del gobierno y el juicio del inspector general de policía y aduanas.
Es la segunda vez en el año que estallan las protestas en Omán, actos que el gobierno del país árabe no esperaba, sobre todo porque es un país petrolero, aunque con una producción menor al resto de los países de la región.
Lo más llamativo, según los analistas, y lo que diferencia las protestas de Omán a las ultimas que se realizaron en Túnez, Egipto y mismo en Libia, es que los manifestantes de Omán no piden en ningún momento la caída del régimen, pero sí introducir reformas en el sistema político y económico, mejorar el nivel de vida y garantizar la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario