Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 5 de marzo de 2011

Marruecos llama a redoblar los esfuerzos para luchar contra el racismo


Marruecos lamentó, el jueves, la persistencia del racismo y la discriminación racial, 10 años tras la Conferencia de Durban, llamando la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos a todos los niveles para luchar contra esta plaga.

En su intervención durante el debate interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Navi Pillay en el marco de la 16ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos (CDH), el embajador representante permanente de Marruecos ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Omar Hilale, subrayó que Marruecos comparte plenamente la opinión de la Alta Comisionada sobre el obstáculo que constituye la discriminación para la realización de los derechos humanos.
El mismo insistió, a este respecto, sobre la importancia de una coordinación y un redoblamiento de los esfuerzos de la comunidad internacional a todos los niveles para luchar contra esta plaga, particularmente en 2011, año que representa una etapa importante en materia de lucha contra el racismo.
Este año representa el 10º aniversario de la adopción de la Declaración y el Plan de Acción de la Conferencia de Durban del 2001, precisó, lamentando que 10 años después de esta Conferencia, el racismo y la discriminación racial existan todavía.
Los actos racistas y xenófobos no dejan de expandirse y la estigmatización y los esteriotipos de las personas a base de su raza, color o religión crecen constantemente, notó el diplomático marroquí.
Para hacer frente a estas evoluciones, Marruecos, prosiguió, estima que la puesta en marcha de Planes de acción nacionales en este dominio queda un medio eficaz para luchar contra el racismo y la discriminación.
Hilale indicó que Marruecos toma nota, en este marco y con satisfacción, de los esfuerzos de la Alta Comisionada y de su Oficina para la conmemoración de este año, especialmente en el marco de la acción global que ha elaborado, subrayando que la comunidad internacional debe acompañar estos esfuerzos para asegurar el éxito de esta conmemoración.


Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario