Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de marzo de 2011

PROTESTAS ANTIBÉLICAS EN WASHINGTON TERMINARON CON DETENCIONES MASIVAS


La policía en Washington detuvo a más de 100 activistas que se congregaron frente a la Casa Blanca para conmemorar el octavo aniversario del inicio de la guerra de Irak. “No a la guerra”, “Terminen la guerra”, “Descubran la mentira”, rezaron algunas pancartas de los manifestantes que exhortaron al Gobierno estadounidense a terminar las operaciones en Irak y Afganistán.
A la manifestación frente a la residencia gubernamental se sumó otra protesta similar en la plaza neoyorquina de Times Square, y marchas en San Francisco, Chicago y otras ciudades.
Las protestas coincidieron con el arranque de la operación militar aérea contra objetivos militares libios —bautizada Odisea del Amanecer— y emprendida por Francia, EE. UU., el Reino Unido, Canadá e Italia de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los que se reunieron en la plaza neoyorquina se manifestaron en contra de los ataques por mar y aire, incluso algunos argumentaron que una nueva operación militar podría pasar factura a EE. UU. y manchar su reputación.
Mientras tanto, el presidente estadounidense Barack Obama explicó desde Brasil que la intervención busca proteger a los ciudadanos de Libia contra los ataques del régimen de Muammar Gaddafi. "No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", afirmó el mandatario estadounidense.
En la noche del domingo varios barcos de guerra y submarinos de EE. UU. y el Reino Unido lanzaron más de 110 misiles Tomahawk contra los sistemas libios de defensa aérea. Por la mañana, las tropas de coalición continuaron bombardeando instalaciones militares y establecieron un bloqueo marítimo del país. El objetivo de la operación es asegurar la zona de exclusión aérea impuesta por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el jueves pasado.
Por ahora la operación se lleva a cabo en el aire, pero el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que no se descartan operaciones terrestres en Libia, si hay necesidad. “Las tropas no intervendrán en Libia, pero esto no excluye la posibilidad de operaciones especiales”, afirmó en una entrevista.


Fuente: R.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario