Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 29 de marzo de 2011

Seis cazas israelíes violan el espacio aéreo libanés

Seis cazas israelíes sobrevolaron el pasado sábado, en dos ocasiones, el espacio aéreo del Líbano, en violación a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, en vigor desde agosto de 2006.
Según el comunicado del ejército libanés, dos aviones de combate del régimen israelí violaron el pasado sábado a las 9:27 hora local (06:27 GMT) el espacio aéreo de la aldea de Kfar, ubicada a 96 kilómetros del sur de la capital libanesa, Beirut, y lo abandonaron a las 11:00 hora local (08:00 GMT), informa Press TV.
Asimismo, otros cuatro cazas israelíes sobrevolaron la madrugada del domingo la parte sur del país.
El régimen de Israel viola casi a diario el espacio aéreo del Líbano bajo el pretexto de vigilar la zona.
Mientras tanto el Gobierno, el movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano, Hezbola y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), en varias ocasiones condenaron enérgicamente la violación israelí a la soberanía del país.
La resolución 1701, que logró poner alto el fuego a la guerra entre El Líbano y el régimen israelí en 2006, pide al régimen de Tel Aviv que respete la soberanía e integración territorial del Líbano.
Sin embargo, el Gobierno libanés presentó en 2009 una queja ante la ONU, oportunidad en la que adjuntó documentos fehacientes, que comprueban que el régimen de Tel Aviv violó, a esa fecha, al menos 7.000 veces el territorio libanés. 

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario