Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 11 de marzo de 2011

UN FUERTE TERREMOTO SACUDE JAPÓN CAUSANDO NUMEROSAS VÍCTIMAS Y DAÑOS GRAVES


11:30 H
Un tsunami que provocó unas olas de hasta 10 metros de altura ha sacudido la costa noreste de la isla más grande de Japón, Honshu. El tsunami fue causado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Sendai e hipocentro a una profundidad de 24 kilómetros, que se ha producido alrededor de las 15:00 (hora local), según el servicio geológico de EE. UU. Por el momento, sólo se ha podido saber que hay numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, aunque aún se desconoce la magnitud de la tragedia con exactitud.
El tsunami destruyó todo un barrio en la capital de la prefectura de Miyagi, Sendai, y provocó el corte del suministro eléctrico. Hay decenas de heridos y multitud de personas atrapadas bajo los escombros. También se han generado varios incendios. La central nuclear de Onnagava ha detenido su actividad automáticamente y en las cercanías de Sendai se ha registrado una fuga de gas.
El temblor ha sacudido los rascacielos de la capital nipona, por lo que la población se ha echado a las calles. En los barrios costeros de Tokio se pueden ver columnas de humo negro que se alzan al cielo. En el centro de la capital se ha desplomado el techo de la sala de reuniones Kudan Kaikan, decenas de personas han resultado heridas y muchas han quedado atrapadas. En la prefectura de Tiba, cercana a Tokio, se ha incendiado una planta metalúrgica. Alrededor de cuatro millones de edificios en la capital y en las regiones cercanas se han quedado sin electricidad ni agua corriente.
Los ministros nipones se reunieron con el primer ministro y se ha creado el estado mayor de emergencias. Tras el primer terremoto en Tokio se han dejado sentir varias réplicas.
En las islas Kuriles rusas se ha emitido una alerta de tsunami, por lo que el Ministerio de Emergencias de Rusia ha evacuado a unas 11.000 personas de la zona en previsión de que el archipiélago se vea afectado por nuevas sacudidas de las olas.


Fuente :R.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario