Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 26 de abril de 2011

Arabia Saudita: Tropas atacan a manifestantes


Manifestantes opositores en Qatif exigen el respeto de los derechos humanos, la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos.
También están pidiendo la retirada inmediata de las tropas de Arabia en el país vecino de Bahrein.
Después de dispersar a los manifestantes por la fuerza, las tropas de Arabia atacaron varias casas en la ciudad y detuvieron a muchas personas. También destruyeron los vehículos estacionados en las calles.
En los últimos meses, Arabia Saudita ha sido escenario de protestas contra el gobierno
Human Rights Watch dice que más de 160 disidentes han sido detenidos desde febrero como parte de la ofensiva del gobierno saudí contra los manifestantes opositores.
"Las autoridades saudíes han detenido a más de 160 disidentes pacíficos en violación del derecho internacional de los derechos humanos desde febrero de 2011", dijo HRW en un comunicado la semana pasada.
HRW también criticó a la Unión Europea y a los Estados Unidos, aliados de Arabia Saudita, por no tomar una línea más dura sobre la detención de los disidentes de Riad.
"A medida que la lista de presos políticos de Arabia crece más, el silencio de los EE.UU. y la UE se hace más ensordecedor", dijo Christoph Wilcke, un investigador senior del Medio Oriente de HRW, en un comunicado.
Una organización de derechos humanos de Arabia había informado anteriormente que las autoridades saudíes han arrestado a 100 manifestantes por su participación u organización de manifestaciones contra el gobierno.
Human Rights First Society (HRF) también reveló que algunos de los detenidos fueron sometidos a tortura, tanto física como mentalmente.
En Arabia Saudita, las manifestaciones de protesta y las manifestaciones públicas de disenso están prohibidos y se consideran ilegales. Altos clérigos wahabíes del reino también han censurado las manifestaciones de oposición como " antiislàmicas". 

Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario