Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 26 de abril de 2011

Cataluña: Partido de derecha (PP) exige el contrato de integración de inmigrantes


La aprobación de los Presupuestos empieza a ser una pesadilla para Artur Mas, presidente de la Generalitat. CiU gobierna en minoría (62 diputados, a seis de la mayoría absoluta) y ya sabe que no contará con el apoyo de los socialistas tras haber erradicado el impuesto de sucesiones, y el PP, su otro eventual aliado, tampoco piensa ponerle las cosas fáciles. A la petición de que cese los recortes en sanidad, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, sumó ayer para apoyar las cuentas de Mas que dé luz verde a su contrato de integración para los inmigrantes. “Si no lo hace, será un mal síntoma”, avisó la líder popular.
Este particular contrato popular, tramitado en forma de propuesta en el Parlamento catalán, exige a los trabajadores extranjeros varias cosas: que se comprometan a tener un conocimiento suficiente de las dos lenguas oficiales, que tengan un conocimiento “adecuado” de la vida civil catalana y que vuelvan a su país si en un período de tiempo no tienen trabajo ni medios de subsistencia. Y no solo eso: el PP quiere que los Ayuntamientos puedan emitir un certificado que garantice que el inmigrante cumple las normas básicas de convivencia y de respeto cívico.
La política de inmigración es uno de los ejes básicos del programa del PP para el 22-M. Tras su éxito en las autonómicas, el PP confía en ser determinante para formar gobierno en Barcelona y aspira a la alcaldía de Badalona, que supondría el mayor éxito de su historia en Cataluña en unas municipales. Sánchez-Camacho dio su apoyo a Xavier García Albiol, su alcaldable por esa ciudad, y lamentó las “querellas y ataques injustos” que ha sufrido por sus políticas de inmigración. García Albiol ha sido acusado por los partidos de izquierda de rozar la xenofobia. “El tiempo pondrá a cada uno en su lugar”, avisó.

Fuente: El Pais / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario