Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 4 de abril de 2011

Creación del Consejo Islámico Español:


NOTA DE PRENSA DE LA
UNIÓN DE COMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA






Creación del Consejo Islámico Español:
El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar de 18 a 22 horas en la Mezquita de Madrid, en la calle Anastasio Herrero 5, una reunión organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) a la que fueron invitadas todas las Federaciones Islámicas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
D. Riay Tatary, Presidente de la UCIDE, Federación que cuenta con una representación mayoritaria, hizo un repaso de la situación actual de la representación de la comunidad musulmana en España, subrayando que en los últimos años no se han podido modificar los estatutos de la Comisión Islámica de España por falta de consenso en la misma, lo que ha impedido el acceso al órgano representativo de otras entidades federativas islámicas.
Ante esta situación, los asistentes a la reunión decidieron unánimemente crear una nueva Federación que agrupe al mayor número de comunidades islámicas de España y que en sus estatutos tenga en cuenta la actual realidad social de las comunidades islámicas.
Tras deliberar sobre este fin y escuchar las intervenciones de los asistentes se debatieron y consensuaron los estatutos de la Federación, que nace con el nombre de “CONSEJO ISLÁMICO ESPAÑOL”, y cuyo objetivo principal es el de tener una adecuada interlocución con el Estado, y en particular, para el desarrollo y aplicación del Acuerdo de Cooperación aprobado por la Ley 26/1992.
En esta reunión fundacional se han elegido los ocho representantes que formarán parte de la Junta Gestora, que será la encargada de realizar los trámites iniciales para la puesta en marcha de la Federación y que culminarán con la inscripción de la misma en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
Creemos firmemente que el Consejo Islámico Español nace con el espíritu de poder integrar a todas las Entidades Islámicas inscritas en el Ministerio de Justicia, y con el afán de profundizar en la práctica del Islam en España dentro del marco constitucional y legal del respeto a los principios de la convivencia democrática.

A esta reunión acudieron representantes de las siguientes Federaciones Islámicas:
1. Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).
2. Consejo Islámico Superior De La Comunidad Valenciana (CICOVA).
3. Federación Musulmana De España (FEME).
4. Federación Islámica De Cataluña (FICAT)
5. Federación Musulmana De La Comunidad Valenciana (FEMCOVA)
6. Federación Islámica Catalana De Entidades Religiosas (FIC)
7. Federación Agrupaciones Islámicas Por La Convivencia En España (FAICE)
8. Federación Islámica Para La Comunidad Autónoma De Las Islas Baleares (FICAIB)
9. Federación De Comunidades Musulmanas Africanas De España (FCMAE)
10. Federación Islámica De Andalucía (FIDA)
11. Federación Islámica De La Región De Murcia (FIRM)
12. Federación De Comunidades Musulmanas De Castilla-La Mancha. (FECOM)
Cabe destacar que todas las Federaciones presentes y antes citadas firmaron de manera consensuada el acta de constitución y los estatutos del nuevo Consejo Islámico Español.


Madrid, a 4 de abril de 20011
La Junta Directiva de la UCIDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario