Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 15 de abril de 2011

Desde FECOM y el Comité de Arbitraje Musulmán consideran que se están fomentando los guetos

Lo que menos les gusta de la norma francesa es el régimen de sanciones establecido. Aseguran que nada tiene que ver con la libertad de la mujer y que ataca su dignidad.
La comunidad musulmana castellano-manchega, ha mostrado su preocupación por la reciente prohibición en Francia del uso del velo integral en cualquier espacio público. Tanto desde FECOM como desde el Comité de Arbitraje Musulmán consideran que la nueva Ley francesa y los intentos de aprobar normas similares en España sólo contribuyen a crear guetos entre las personas que profesan el Islam.
“Asistimos con preocupación al establecimiento de leyes represivas como la que proscribe la utilización del velo integral, en todo tipo de espacios” aseguran desde el Comité de Arbitraje. “Queremos poner de manifiesto la intolerancia de la Ley aprobada en Francia que restringe el uso del velo integral, no sólo en espacios de gestión de intereses públicos como la Administración, sino al mero deambular” prosiguen.
Pero si preocupa entre los musulmanes —y sobre todo entre las musulmanas— la prohibición, más preocupan las sanciones que se contemplan en el texto de la misma por infringir la norma. “Primero detención, luego conducción a las dependencias policiales. Allí se retiene a la mujer hasta que desista de su actitud y después, se la somete a una terapia que nos parece propia del Gulag soviético, con unas lecciones de educación para la ciudadanía tras las que, seguro “sale nueva” de la comisaría” ironizan con mucho disgusto.

Contra la libertad
Tanto desde FECOM como desde el Comité de Arbitraje Musulmán están de acuerdo en considerar que la prohibición nada tiene que ver con defender la libertad de la mujer ni tampoco con la seguridad. Para estos colectivos, de lo que se trata es de “un ataque no sólo a la libertad, sino a la dignidad también”.
Finalizan afirmando que “se podrá estar o no de acuerdo con el uso de tales vestimentas pero antes de sancionar y someter a terapias rehabilitadoras lo primero que se debe hacer es valorar y analizar si dichos usos contravienen los derechos de los demás y el orden público”. 

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario