Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 21 de abril de 2011

EE.UU.: Los grandes medios ocultan los crímenes militares al público

Los medios de comunicación dominantes en forma deliberada evitan la cobertura sobre los crímenes militares de los EE.UU., como la publicación de las fotos de soldados estadounidenses posando con los cuerpos muertos de civiles afganos.
"El hecho de que no ha habido una investigación del Congreso, no ha habido una investigación de la ONU, no ha habido una protesta pública importante, en cierto sentido, da miedo", dijo Daniel Goure, un estudioso de la política militar de EE.UU. en Afganistán, a un corresponsal de Press TV en Arlington, Virginia.
A finales de 2009, el soldado estadounidense Jeremy Morlock y otros soldados de su grupo comenzaron a conspirar para asesinar a civiles afganos en la provincia de Kandahar.
El Washington Post también ha tomado nota de la ausencia de la controversia de los medios tradicionales.
Cuestiones como la crisis nuclear de Japón, los levantamientos en el Medio Oriente y otros temas han dominado los medios de comunicación en los EE.UU..
Historias como la de los soldados del ejército acusados, a menudo han quedado fuera de la portada y algunos expertos dicen que se ocultan al público.
Morlock usó armas obtenidas ilegalmente, para hacer aparecer a sus víctimas afganas como combatientes enemigos. .
Para que los asesinatos aparezcan justificados, los soldados colocaron armas cerca de los cuerpos de las víctimas.
Más tarde, varias fotos espantosas fueron difundidas, donde Morlock y otros soldados aparecen posando con los afganos muertos. En una imagen, Morlock aparece sonriendo mientras levanta del pelo la cabeza de un cadáver.
Morlock fue condenado a 24 años de prisión después de ser declarado culpable del asesinato de tres civiles en Afganistán el año pasado.
Los funcionarios del Pentágono calificaron estos incidentes como repugnantes y se disculparon por las acciones de los soldados que han sido acusados ​​y están sometidos a juicio.
Pero a medida que se reparten más castigos por un crimen atroz, muchos se preguntan si la cobertura de los medios de comunicación será transparente o estará sujeta a un doble estándar.
Los civiles han sido las principales víctimas de la violencia en Afganistán, especialmente en los problemas en las provincias del sur y el este del país.
Fuente:Press tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario