Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 19 de abril de 2011

El Estado de España ofreció ayer “asesoramiento y asistencia” a los países musulmanes del Magreb y de Oriente Próximo


El Estado de España ofreció ayer “asesoramiento y asistencia” a los países musulmanes del Magreb y de Oriente Próximo, en sus procesos de transición hacia la democracia. Las ministras de Exteriores y de Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, respectivamente, se reunieron con una veintena de embajadores para brindar ayuda política, financiera y militar a los Estados que decidan recorrer la senda democrática.
Llama la atención, sin embargo, que este asesoramiento se produzca en un momento en el que nuestro país vive las horas democráticas más bajas desde que comenzó la Transición. Cuando cuatro de cada cinco ciudadanos se oponen a la reforma de las pensiones firmada por el Gobierno, UGT, CCOO, CEOE y Cepyme, y ésta sale adelante; cuando una clara mayoría rechaza la reforma laboral y sin embargo ésta queda aprobada por el Parlamento; cuando los gobernantes ignoran los preceptos constitucionales que hacen referencia al Estado social o a la progresividad fiscal en la que se asienta, poco puede enseñar España a ningún Estado en vías de transición hacia la democracia.
De lo que sí pueden dar lecciones Chacón y Jiménez a egipcios, tunecinos, libios, sirios, jordanos o yemenitas, es del proceso que les espera a la vuelta de la historia; un proceso que comenzará con la caída del tirano y con la posterior sustitución de éste por otros tiranos de guante blanco que controlarán sus economías y sus vidas desde lejos, a golpe de talonario y de agencia de calificación.

Fuente :C.Aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario