Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 16 de abril de 2011

"Erdogán arremete contra Francia por la ley del velo integral"

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, volvió a expresar ayer su preocupación por la cuestión del velo, y lo hizo en términos muy duros. Dirigiéndose a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, no dudó en arremeter contra el país anfitrión, Francia, por su puesta en marcha de la ley que prohíbe el velo integral en los espacios públicos.
"Oprimir los derechos básicos y las libertades para intentar ganar votos es una injusticia contra todas las naciones europeas. Es bastante irónico ver que el secularismo esté hoy a debate en Europa, socavando ciertas libertades", dijo Erdogán, al tiempo que indicaba que Turquía es el único país musulmán que ha copiado la legislación francesa (napoleónica) sobre la separación entre religión y estado. "Hoy, en Francia, no hay respeto por la libertad religiosa individual", aseguró.
Cuando una parlamentaria francesa rechazó esta acusación, el primer ministro turco la invitó a "venid a Turquía y ver las cosas con sus propios ojos". "En Turquía decimos que 'alguien viene de Francia' cuando está un poco fuera de lugar", contó Erdogán.
Ciudadanos de la Unión Europea
El día anterior, Erdogán se había dirigido, en un evento en esa misma ciudad, a varios miles de turcos residentes en Francia, a quienes animó a obtener la doble ciudadanía. "Vosotros sois nuestros miembros en la Unión Europea, aunque algunos círculos no lo quieran", declaró. También instó a sus compatriotas a "no sentirse jamás solos", dado que Turquía, "con su economía fuerte y su prestigiosa posición internacional", siempre velaría por sus intereses.
"El ascenso del racismo, la discriminación y la intolerancia en Europa es una fuente de preocupación para otras naciones tanto como para las europeas", dijo ayer Erdogán. "Aquellos que no pueden borrar las Cruzadas de su memoria no pueden prometer paz y tolerancia en sus propias sociedades", aseguró ante la Parlamento del Consejo de Europa.

Fuente: Abna

No hay comentarios:

Publicar un comentario