Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 18 de abril de 2011

La Federación Musulmana de España destaca que Melilla es un ejemplo de tolerancia a seguir.

UGT propone rehabilitar viviendas para activar el sector inmobiliario .

La Federación Musulmana de España destaca que Melilla es un ejemplo de tolerancia a seguir. UGT-Melilla informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que se ha celebrado la primera reunión plenaria de la Comisión de Trabajo para el impulso del sector inmobiliario, en la que el ministro de Fomento, José Blanco, expuso las medidas que ha iniciado para impulsar la normalización del sector inmobiliario, cuyo objetivo es la creación de empleo y cuyas conclusiones se realizarán antes de verano, una vez que hayan concluido los cuatro grupos de trabajo constituidos: suelo, vivienda, inicio de nuevas promociones y Rehabilitación y Regeneración urbana.
En este sentido UGT insistió en que las medidas que se tomen para activar el sector inmobiliario deben ir encaminadas a la creación de empleo.
Por ello, aclara en su nota el sindicato, la propuesta que ha realizado UGT es aumentar las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda en Rehabilitación Integral y Renovación Urbana, “ya que la rehabilitación es un potente generador de puestos de trabajo, crea cuatro veces más empleo que la construcción residencial o la obra pública y, además, el coste para las arcas públicas no es muy alto –tiene un retorno del 80 por ciento de las inversiones realizadas–”.
UGT recuerda que esta propuesta ya fue presentada en marzo de 2010, en el ámbito de la Mesa de Diálogo Social Reforzado.
“La digestión del stock inmobiliario es una preocupación compartida por los integrantes de esta Comisión, por la repercusión que tiene sobre la reactivación económica y el empleo”.
El sindicato informa igualmente que, además de la ronda de visitas que realizará el ministro por los países potenciales compradores de vivienda en el mercado internacional –Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Holanda y Noruega–, “se ha puesto en evidencia la necesidad de cuantificar y pormenorizar el stock de vivienda, así como la información estadística de ésta, especialmente la de precios, para agilizar la reducción de este stock”.
Por último, UGT señaló que el próximo día 26 de abril comenzará la actividad de los grupos de trabajo, en los que participa este sindicato, “que velará para que las propuestas tengan como objetivo la creación de empleo, y para la activación sostenible del sector inmobiliario”.

Fuente: El Faro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario