Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 26 de abril de 2011

Más de la mitad de egipcios rechazan el tratado de paz con Israel


De acuerdo con una encuesta, más de la mitad de los egipcios están de acuerdo con la cancelación del tratado de paz de Camp David firmado con Israel.

Según el informe de la agencia Associated Press, los resultados de un sondeo de opinión llevado a cabo por el centro de investigación PEW, establecido en Estados Unidos, cuya publicación salió el lunes, demuestra la fuerte insatisfacción del pueblo egipcio respecto al tratado de paz de 1979 con Israel.
Un tratado que goza de mucha importancia en la política exterior de EEUU en la región, y que era respetado por el dimitido dictador egipcio, Hosni Mubarak.
Esta encuesta además pone de manifiesto que la mayoría de los egipcios están optimistas acerca del futuro de Egipto después de la caída de Mubarak.
Conforme a este sondeo, solo 36 por ciento de los egipcios están de acuerdo con la permanencia del tratado de Capm David mientras que un 54 por ciento rechazan seguirlo.
Esta encuesta la realizó el centro de investigación de PEW del 24 de marzo al 7 de abril, en la que participaron 1000 egipcios.

Fuente: Irib

No hay comentarios:

Publicar un comentario