Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 29 de abril de 2011

Participantes españoles de la Libertad 2 piden a la Fiscalía que investigue amenazas

Rumbo a Gaza, la campaña española que promueve la Segunda Flotilla de la Libertad que tiene previsto partir en las próximas semanas hacia ese enclave palestino, han interpuesto ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para que se investigue el "acoso y hostigamiento" del que están siendo víctimas sus miembros.
La denuncia fue presentada por Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, y Aurora Álvarez, presidenta del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, ambas asociaciones pertenecientes a la campaña Rumbo a Gaza, cuyo objetivo es aportar un barco, un grupo de activistas y ayuda humanitaria a la citada flotilla.
En concreto, la denuncia pide a la Fiscalía que abra diligencias informativas para esclarecer la autoría de las amenazas y acoso recibidos por miembros de la campaña desde que ésta comenzara, según ha explicado Rumbo a Gaza en un comunicado.
Asimismo, se insta al Ministerio Fiscal a solicitar medidas de protección para los coordinadores de Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, Laura Arau y Manuel Espinar, "dadas las fundadas evidencias de amenazas contra la seguridad e integridad física de estas personas".
Tapial y Arau, junto a David Segarra, fueron los únicos activistas españoles que participaron en la primera flotilla con el objetivo de romper el bloqueo israelí en Gaza y que se saldó con nueve activistas turcos muertos tras el asalto del Ejército israelí en aguas internacionales a los barcos que la componían en mayo del año pasado.
Entre las "amenazas y el acoso y hostigamiento registrados en los últimos meses" Rumbo a Gaza cita la detención arbitraria e injustificada por parte de la Guardia Civil de miembros de la campaña el pasado 21 de abril, tras una reunión en Majadahonda (Madrid).
La campaña asegura que "los efectivos de la Guardia Civil, que en ningún momento mostraron una placa de identidad, cachearon a estas personas y registraron sus pertenencias, tomando fotografías de todos los documentos, papeles, cuadernos y agendas personales".
Los cuatro detenidos entonces, entre ellos Manuel Espinar, ya han presentado una denuncia de estos hechos en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.
Asimismo, Rumbo a Gaza cita como evidencias del acoso "las amenazas sufridas por el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, por su apoyo a la campaña y a la lucha del pueblo palestino en general, la difusión por Internet de datos personales de miembros de la campaña o la recepción de correos electrónicos con amenazas".
Así las cosas, Rumbo a Gaza ha insistido en su comunicado en que la campaña es "legal" y está "amparada tanto por la legislación española como por el Derecho Internacional". "Rumbo a Gaza es una iniciativa no violenta y absolutamente transparente, que hace públicas todas sus actividades y movimientos", asegura el comunicado, subrayando que cuentan con "más de 2.000 adhesiones recibidas por parte de personas y organizaciones".

Fuente: OICPALESTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario