Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 10 de mayo de 2011

BAHREIN: Castigos colectivos contra el pueblo bahreinita ignorados por todo el mundo.


Países occidentales han sido criticado por hacer la vista gorda ante el castigo colectivo constante del pueblo de Bahrein por las fuerzas del régimen de Manama y saudí.
" Lo que está pasando en Bahrein es muy grave. Tenemos la demolición de 20 de mezquitas por la ocupación con respaldo saudí. Tenemos la demolición de casas, saqueo masivo a partidarios de la oposición, que es un castigo colectivo a la oposición que es la mayoría de la población de Bahrein ", dijo el experto en Medio Oriente, Chris Bambery en una entrevista con Press TV.
Bambery dijo que el castigo colectivo es ilegal según el derecho internacional desde la Segunda Guerra Mundial, pero las potencias occidentales no han reconocido la difícil situación en Bahrein.
Expresó su preocupación por el asesinato de manifestantes, la demolición de las mezquitas y la detención y desaparición de los médicos que se encargaron del tratamiento de los manifestantes heridos.
" Allí ha sido dejado un número diminuto de organizaciones de derechos humanos, observadores de derechos humanos que expresan la preocupación sobre el número creciente de detenciones, " dijo Bambery
"Hay una cobertura escasa de lo que las fuerzas de ocupación de Arabia están haciendo en Bahrein", añadió.
Sostuvo que el tráfico de armas ha sido un factor importante detrás de la que han estado países occidentales, y en particular Gran Bretaña, además del apoyo de los regímenes de al-Saud y de Al Khalifa en Arabia Saudita y Bahrein, respectivamente.
"Bahrein es un importante centro financiero, donde Gran Bretaña y Estados Unidos han hecho grandes inversiones", dijo Bambery.
"Hemos visto [al primer ministro británico], a David Cameron, recorriendo el Medio Oriente después de la revolución egipcia con un grupo de comerciantes de armas que tratan de vender armas británicas en el Medio Oriente", añadió.
Cameron y otros principales ministros del gabinete conservador tienen vínculos de larga data con Bahrein.
Desde que llegó al poder, la coalición de gobierno del Reino Unido concedió el permiso para la venta de armas a países en todo el Medio Oriente y África del Norte.
Los fabricantes de armas británicos venden productos de control de masas, incluyendo granadas de mano CS, cargas de demolición, botes de humo y destellos trueno, al gobierno de Bahrein.
Amplios sectores de la población han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas en Bahrein demandando reformas en el reino, desde mediados de febrero, pidiendo el fin del gobierno de más de 40 años de la dinastía de los Al Khalifa.
El 14 de marzo, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos desplegaron sus fuerzas policiales y militares en el reino a petición de Manama para ayudar a sofocar las protestas en todo el país.
Según fuentes locales, decenas de personas, incluyendo activistas de derechos humanos, han sido asesinados - algunos bajo la tortura - y cientos de otros se mantienen en custodia.

Fuente: Press tv / P.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario