Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 18 de mayo de 2011

El Rey de Arabia Saudita inauguró la universidad para mujeres más grande del mundo

Abadía Bin Abdulaziz, inauguró ayer la ciudad universitaria de la Universidad “Princesa Nora Bint Abdurrahman”, considerada como la universidad femenina más grande en el mundo.
El ministro Saudita de Finanzas, Ibrahim Bin Abdulaziz Al Asaf, afirmó durante la inauguración de la universidad que “ha sido construida sobre una superficie de tres millones de metros cuadrados y será un símbolo de la participación de la mujer saudita en la construcción del país”.
Al Asaf, señaló que la universidad posee 15 institutos en varias especialidades, un centro de investigaciones, un biblioteca para cinco millones de libros y puede contener cuatro mil estudiantes, una sala de conferencias para cuatro mil personas y una mezquita con una capacidad para cuatro mil orantes, además de un campus para 12 mil estudiantes.
La universidad tiene también un túnel de 4,5 kilómetros, además de una estación para el tratamiento de los desechos sólidos, otra para el tratamiento de las aguas, una imprenta central, almacenes, talleres de mantenimiento y comercios.

Fuente: Islam Today 

No hay comentarios:

Publicar un comentario