Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 16 de mayo de 2011

Israel dispara contra los manifestantes civiles en la conmemoración de la Nakba

El ejército de la ocupación israelí disparó hoy balas reales contra los manifestantes civiles sirios, palestinos y libaneses, quienes conmemoraban el aniversario de la Nakba, causando el martirio de varios civiles y la herida de centenares, algunos graves.
En las regiones de Ain Tine en la provincia de Qunietra y Maydal Shams, en el Golán ocupado, dos personas cayeron mártires y 170 resultaron heridos, al ser alcanzados por balas y bombas lacrimógenas disparados por las fuerzas de la ocupación israelíes contra los civiles, que conmemoraban el aniversario de la Nakba.
La región de Ayn Tine presenció un festival de oratoria en conmemoración del sexagésimo tercer aniversario de la Nakba palestina. Los participantes en el festival condenaron las políticas racistas de la ocupación israelí, haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la ocupación y aferrarse al derecho al retorno.
En el sur del Líbano diez personas cayeron mártires mientras que un centenar de palestinos y libaneses resultaron heridos por disparos de la ocupación israelí
Por otro lado en Gaza un palestino cayó mártir y 160 resultaron heridos cuando el ejército de la ocupación israelí lanzó sus bombas contra una marcha que se dirigía hacia el punto de Beit Hanoun, al norte del sector y en la que participaban cientos de palestinos.
La Agencia Francesa de Prensa, citó del portavoz de la Comisión Superior de ambulancia y emergencia en Gaza, que 54 niños menores de 16 años fueron entre el número total de los heridos, quienes sufrieron diferentes heridas al ser blancos de las balas del ejército israelí y los proyectiles de sus tanques, calificando el estado de siete de ellos como grave.
En la ciudad de Jerusalén, más de treinta palestinos resultaron heridos así como sufrieron de asfixia por humo altamente tóxico y gases lacrimógenos, al ser agredidos por las fuerzas de la ocupación israelíes.
La agencia palestina SAFA informó que las aldeas palestinas de Sloan y Isawiya y Shu´fat en el centro de Jerusalén presenciaron violentos ataques perpetrados por las fuerzas de la ocupación israelíes contra jóvenes palestinos y fueron detenidos varios de ellos durante una redada llevada a cabo por las fuerzas de la ocupación israelíes contra algunos barrios de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Paramédicos Árabes dijo que los soldados israelíes detuvieron un paramédico después de haberle quitado el uniforme, robado su maleta y golpeándolo, agregando que los soldados israelíes impiden que se acercan los paramédicos y periodistas a los lugares donde tienen lugar las agresiones israelíes.
Las fuerzas de la ocupación israelíes erigieron una serie de puntos de control militar en las entradas de los barrios y aldeas de Jerusalén y desplegaron miles de miembros de la policía y el ejército en la mayoría de las calles de la ciudad e impidieron a los palestinos la entrada a la Mezquita de Al Aqsa.

Asimismo 12 palestinos resultaron heridos y sufrieron de asfixia, cuando las fuerzas de la ocupación israelíes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos y de sonido contra una marcha que partió desde la ciudad de Hebrón y los pueblos de Bani Naim y Holoul en la Ribera Occidental para conmemorar el aniversario de la Nakba.
Testigos oculares dijeron que los soldados de la ocupación se ubicaron en las azoteas de las casas situadas en los alrededores de la barrera de Abu Rish y la convirtieron en un cuartel militar.
En el mismo contexto, las autoridades de la ocupación impusieron un cerco militar en la madrugada de hoy en Cisjordania con el pretexto de “prevenir enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas de ocupación”.
También miles de participantes en el festival que tuvo lugar en la aldea de Raas Maron en el sur del Líbano hicieron hincapié en el aferramiento del pueblo palestino al derecho del retorno y resistir a la ocupación hasta la restauración total de sus legítimos derechos.
Por su parte, la Liga Árabe condenó enérgicamente los crímenes perpetrados por Israel contra los manifestantes árabes en el Golán, Palestina y el sur del Líbano, quienes conmemoraban el aniversario de la Nakba.
El embajador Muhamad Subeh, secretario general adjunto de los asuntos palestinos y los territorios árabes ocupados, denunció la agresión de las fuerzas de la ocupación israelí, y el uso de balas de plomo contra civiles desarmados así como, también, denunció las agresiones perpetradas contra las marchas pacificas.
Subeh, dijo que las fuerzas de la ocupación israelí utilizaron fuerza excesiva y armas prohibidas internacionalmente contra los manifestantes.
Por su parte Egipto manifestó su total respaldo al derecho del pueblo palestino a luchar en defensa a su causa.

Fuente: Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario