Fuente: BARCELONA/MADRID (EUROPA PRESS)
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, y el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed, han afirmado que entre las organizaciones que encabezan --ambas integrantes de la Comisión Islámica de España-- no existe "división" sino "formas diferentes de ver las cosas", en respuesta a las filtraciones de Wikileaks según las cuales el ex diputado del PSC en el Parlament Mohamed Chaib alertó al cónsul de Estados Unidos en Barcelona de los "intereses contrapuestos" entre FEERI y UCIDE.
En este sentido, Hamed se ha mostrado "un poco asustado" ante el hecho de que Chaib "alertara alguien que no tiene nada que ver con el Islam", como es la embajada estadounidense, y se ha preguntado "en calidad de qué" lo habrá hecho.
En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que este ex diputado podría haberse dirigido en primer lugar a las propias organizaciones musulmanas si consideraba que había un problema.
En cualquier caso, ha admitido que entre los musulmanes en general "nadie niega" que haya distintas opiniones porque, si no "habría una sola voz". No obstante, donde sí ha afirmado que ha existido división es en la propia FEERI donde un grupo "minoritario" de organizaciones intentaron "sabotear" el trabajo de la federación. Esto, según ha agregado Hamed, quedó "zanjado" con el último informe del abogado del Estado que reiteró que la única representación de la FEERI es la que ostenta Hamed.
En la misma línea, Tatary ha afirmado que cada federación tiene su "propio proyecto" pero que no existe "división" y ha defendido que el suyo siempre ha estado basado en la "independencia" --también económica-- para "llevar las riendas" de su destino, y en su "coherencia" con la configuración del Estado, ocupando la ubicación determinada por este y dedicándose a la enseñanza del Islam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario