Fuente: canal sur
Este fin de semana se ha inaugurado la Bienal de Fotografía de Córdoba, siendo la más internacional de toda su historia, ya que participan más de 80 artistas. Con esta cita, la ciudad de la Mezquita recupera su papel de puente de culturas entre Oriente y Occidente.
Con un objetivo, abrir un puente hacia Oriente y Europa y convertirse en un referente en el mundo de la fotografía y afianzar el proyecto de capitalidad cultural en el 2016, nace la presente edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba. Repartidas en 14 salas de exposiciones y en espacios abiertos de la ciudad, los artistas exponen su particular visión del mundo captado a través de un objetivo.
Una retrospectiva de fotos teatrales reflejan la realidad de China a través del objetivo de Wang Qinsong o nos llevan hacia un viaje al interior del corazón humano recorriendo países exóticos a través de la cámara del artista almeriense José Manuel Ochoa.
En esta bienal también se invita al público a ir descubriendo mientras camina secretas visiones de la Córdoba más íntima. La ciudad de la Mezquita se ha convertido en el epicentro de la fotografía artística en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario