Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 18 de febrero de 2011

Argelia: “Tlemcen capital de la cultura islámica” abre sus puertas

Fuente: Islam Today


El día de la conmemoración del Natalicio del Profeta Muhammad (SWS), se realizó en Argelia, la primera inauguración de la manifestación “Tlemcen, capital de la cultura islámica 2011”, con la participación de 40 países. La apertura oficial con la presencia del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika y varios invitados, se realizará el próximo 16 de abril.
Cuarenta países, de los cuales 29 son musulmanes, participarán de esta manifestación cultural que se realizará en la ciudad argelina de Tlemcen, al oeste del país. Varias actividades serán organizadas como visitas a museos, seminarios sobre la historia extraordinaria de Tlemcen, ciudad habitada desde la prehistoria.
La ciudad de Tlemcen con sus 400 mil habitantes, se ubica a 500 kilómetros al oeste de la capital argelina, y vio pasar varios conquistadores como los romanos, Almorávides, Almohades, los otomanos y los franceses.

2 comentarios:

Ramón Barragán Reina dijo...

Me ha sorprendido gratamente que se Tlemcen sea durante 2011 la Capital de la cultura islámica. En ella murió Abu Madyan (Sidi Boumediene), que nació en Cantillana (Sevilla). Y a él le he dedicado mi último libro ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS, que podeis ver en la siguiente dirección http://rbreina.bubok.com
Deseo que sea un éxito

Anónimo dijo...

Por lo que cuentan los marroquíes también son conquistadores los argelinos, ya que perteneció a Marruecos, aunque claro, antes perteneció a sus fundadores los amazighen, ahora Marruecos boicotea la inaguración al no enviar delegación alguna por sus vieja rivalidad por el Sahara, estas son algunas de las consecuencias del imperialismo practicado por casi todos los estados europeos en Africa, todo les iría mejor a los árabes si uniese la Ummá. Tahía Al Andalus Hurrá

Publicar un comentario