Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 18 de febrero de 2011

Israel quiere borrar la historia de la Mezquita Ibrahimi

Fuente: Sana


Las autoridades de la ocupación israelí ratificaron ayer un nuevo programa de judaización que atenta contra los símbolos islámicos en Cisjordania, que incluye la alteración de la historia de la emblemática Mezquita Ibrahimi en la ciudad de al-Khalil (Hebrón). Pretenden falsear su verdadera identidad islámica mediante la organización de excursiones de alumnos israelíes al sitio y hacérselos ver como un monumento judío.
La Agencia al-Quds Net, dijo que el ministerio de educación israelí propuso esta idea con el propósito de hacerles conocer a sus alumnos como “las raíces históricas de Israel”, un alegato falso ya que el sagrado Haram al Ibrahimi, es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad palestina de al-Khalil.
La caracteriza su gran muralla, cuyas bases se cree fueron construidas hace dos mil años, las barandas en lo alto que datan de la era islámica y sus techos y cúpulas datan de los tiempos de los Omeyas. En la era Abasí fue abierta una entrada en la parte oriental del templo; mientras que los Fatimitas le dedicaron mucha atención y cuidado y la revistieron con alfombras. En 1172, el gran comandante Salah Addin al Ayubí logró liberar la mezquita luego de la batalla de Hattin.
Las autoridades de la ocupación decidieron recientemente incluir la Gran Mezquita Ibrahimi, la Mezquita Bilal Ben Rabah y los muros de la ciudadela antigua de Jerusalén a 150 sitios palestinos arqueológicos, religiosos e históricos tanto islámicos como cristianos inscritos en lo que denominan “la Lista del Patrimonio Judío”, en medio de amplias condenas y críticas internacionales y palestinas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario