Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 18 de febrero de 2011

El cementerio musulmán de Murcia se ampliará con casi 2.000 metros cuadrados.En Albacete los musulmanes confían en que pronto tendrán donde enterrar a sus seres queridos.

Fuente: Agencias
La última ampliación data de 2006. Esta vez se doblará el número actual de sepulturas

El cementerio musulmán de Espinardo (Murcia), se verá ampliado en 1.813 metros cuadrados, un espacio que doblará las unidades de enterramiento. Actualmente el cementerio cuenta con unas 100 - 120 sepulturas. Tras la ampliación, la mezquita que hay en esa zona quedará en el centro del cementerio musulmán.
Los trámites para la ampliación del recinto se ultiman en Urbanismo para comenzar las obras cuanto antes. Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
La última ampliación data de 2006, año en que se construyeron 48 nuevas fosas. La ampliación se realiza por necesidades sociales, para los creyentes empadronados en la ciudad.

En Albacete los musulmanes  están esperando noticias de su ayuntamiento después de tres años de espera . según el representante de dicha comunidad se les ofrecen el mismo trozo de terreno ofrecido anteriormente en la época de perez castel. un representante de la comunidad musulmana comenta a esta redacción que lo que no entienden del porque hace tres años la concejala Aurora Zarate paralizo la firma del convenio porque iban a aumentar el espacio del cementerio municipal lo cual era mejor esperar hasta después de terminar las obras y mirar un terreno mas amplio y mejor ubicado que el anterior, la sorpresa fue que después de todo al final se le ofrece a los musulmanes el mismo terreno y para quedar bien ofrecieron otro peor en ubicación y espacio. de todas maneras los musulmanes de Albacete confian en su Alcaldesa para solucionar pronto este tema .

No hay comentarios:

Publicar un comentario